Fútbol Sala | Copa del Rey

El Betis Futsal pierde en semifinales ante el Barcelona (3-6)

El azulgrana Dyego presiona al bético Burrito.

El azulgrana Dyego presiona al bético Burrito. / Betis Futsal

La historia del Betis Futsal en la Copa del Rey, la de la campaña pasada, tocó a su fin en semifinales de la Final Four ante el Barcelona, que se impuso en el Martín Carpena de Málaga por 3-6. Se acabó el sueño copero, pese a que el equipo verdiblanco, tras una brillante segunda parte, tuvo opciones hasta el final.

El conjunto catalán salió muy fuerte y concienciado desde el principio. Y, al igual que hace una semana en Amate (0-7), hizo valer su tremendo potencial. Aguantó el chaparrón inicial el cuadro verdiblanco y el primer gol fue una losa demasiado pesada, cuando apenas se habían cumplido siete minutos de partido. Ximbinha empujó a la red muy cómodo el primero del cuadro azulgrana.

A la desventaja en el electrónico se sumó el problema con las faltas. Los de Juanito se colocaron con cinco faltas a 7.27 minutos para el descanso, justo antes del segundo tanto blaugrana, ahora tras una acción de estrategia bien resuelta por Aicardo para poner el 0-2.

En otra acción a pelota parada llegó el 0-3. Esta vez fue Sergio Lozano el que batía a Cidao desde el doble penalti. Lo intentó el Betis Futsal con el portero-jugador, pero el Barça defendió muy bien todos los intentos verdiblancos antes del descanso.

La segunda mitad arrancó de la peor manera posible, con gol de Sergio Lozano que prácticamente resolvía el duelo (0-4). Pero el Betis no bajó los brazos. Juanito Cupim fue valiente y, de nuevo con juego de cinco y Elías como portero-jugador, fue capaz de meterse en el choque con los tantos de Dídac en propia puerta (28'), Chicho (31') y Burrito (34').

Con el 3-4 y tiempo por delante todo estaba por decidir. El Betis Futsal llegó con opciones hasta el final del choque ante un rival ahora sí bastante nervioso. Sin embargo, el cuadro azulgrana acabó sentenciando el duelo en los compases finales con los tantos de Marcenio y Adolfo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios