Agenda | Fútbol Sala | Copa del Rey

El Betis Futsal quiere agrandar su historia copera

  • Sábado, 14:00 | Martín Carpena de Málaga

  • En la Final Four correspondiente a la pasada campaña se mide con el Barcelona (14:00) en el Carpena en la primera de las semifinales 

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Junito Cupim da instrucciones, en el último entrenamiento en el Carpena.

Junito Cupim da instrucciones, en el último entrenamiento en el Carpena. / Betis Futsal

Después del aplazamiento de la pasada campaña por la crisis sanitaria, por fin llegó la Final Four de la Copa del Rey, en la que el Betis Futsal se mide al favorito, Barcelona (14:00), en la primera de las semifinales del torneo que acoge el Martín Carpena de Málaga.

El conjunto verdiblanco se clasificó, entonces como equipo de Segunda, después de eliminar al CD Salesianos (2-8), Palma (2-2 y 3-2 en penaltis), UMA Antequera (3-2) y a Peñíscola (2-1). Se da la circunstancia de que el equipo verdiblanco, decimotercer clasificado con 16 puntos sumados en su estreno en Primera, es el único de los cuatro participantes (Jaén y Santa Coloma protagonizan la otra semifinal) que está eliminado en la presente edición y no estará en el sorteo de los cuartos de final.

"Estamos ilusionados y motivados, pero hay que saber gestionar esas emociones"

Hace una semana ambos conjuntos se vieron las caras en la liga y los azulgrana demostraron su experiencia y pegada con un contundente 0-7 en Amate. Pero a un partido y en la Copa el técnico bético, Juanito Cupim espera un encuentro bien distinto, ya que cree que "el Betis tiene la responsabilidad de saber competir en una Final Four". "Estamos ilusionados y motivados, pero hay que saber gestionar esas emociones", afirmó el técnico, para quien "lo único positivo" del choque de la semana pasada es que ahora sabe que no pueden "hacer una segunda parte igual".

Los azulgrana han ganado seis de las nueve ediciones que se han disputado y llegan en un buen momento de forma, superada la crisis de resultados después de conquistar la Liga de Campeones y que incluso lo tuvieron como último clasificado en liga algunas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios