El Betis de Mel, líder en todo

En 17 partidos, el equipo arrasó al resto Supera la media inglesa y es máximo goleador y menos goleado.

Pepe Mel da una orden en un entrenamiento reciente de la plantilla verdiblanca en la ciudad deportiva..
Javier Mérida, Sevilla

28 de abril 2015 - 05:02

Tras el partido frente al Alavés se cumplió una vuelta entera sin Julio Velázquez. Desde entonces, en los 21 partidos disputados, el Betis arrasa a todos sus rivales. Pero incluso sin la inmaculada hoja de servicios de Juan Merino -logró un pleno de 12 puntos en cuatro partidos-, los números del Betis de Pepe Mel son líderes en todo en la categoría. No se trata de restar méritos al hombre que le hizo la puesta a punto necesaria al equipo y lo dejó con el motor arrancado, sino resaltar que si el linense fue el mejor indiscutible durante su breve estancia, el madrileño también lo es.

Las distancias logradas por el Betis en los 17 partidos disputados al abrigo de Mel son escandalosas y sólo el Girona, segundo clasificado, ha sido capaz de seguirle el paso. El conjunto verdiblanco ha sumado en este período 38 puntos, a una media, superior a la inglesa, de 2,2 por partido, fruto de sus 11 victorias, 5 empates y una derrota. Es el que más ha ganado y menos ha perdido, mientras que el equipo de Pablo Machín ha conseguido 34 puntos en este periodo, cuatro menos que el de Mel.

Empero, al resto de rivales directos los ha barrido, ya que a Valladolid y Sporting les ha metido 11 puntos de diferencia y a Las Palmas, 14. Con el añadido de que a los cuatro los ha derrotado en los enfrentamientos directos.

De la regularidad del Betis habla bien a las claras que haya logrado los mismos puntos en Heliópolis que fuera de casa, 19, aunque como visitante disputó un partido más.

Del mismo modo, el Betis es el equipo que más goles a favor ha sumado, 31, y que menos tantos ha encajado, 10. El Valladolid, con 25 dianas logradas, y el Llagostera, su próximo rival, que sólo ha recibido 11, lo secundan en estas clasificaciones. Ocurre que, por si no fuera poco tener el goal average particular ganado con todos los rivales directos (debe aún jugar ante el Sporting, al que derrotó por 1-2 en El Molinón), el general lo ha arreglado de manera considerable. Si con Velázquez al frente el balance era de +1, Merino le añadió 6 goles más y Mel lo tiene de momento en +28, también el mejor de la categoría, gracias a las goleadas logradas, además ante los equipos grandes de la categoría: Valladolid (4-0), Las Palmas (0-3), Osasuna (3-0) o Zaragoza (4-0).

La proyección de los 38 puntos logrados por Mel en una Liga completa de 42 partidos sería de 94 puntos, muy por encima de los 63 que auguraba Velázquez y superior también a los 91 puntos logrados por el Deportivo en la temporada 11-12 y que lo convierten en el mejor campeón de Segunda desde que la victoria vale tres puntos y hay 22 equipos.

Se quedaría muy cerca si consigue en los siete partidos que le restan los mismos puntos que en la primera vuelta, cuando logró 19 de los 21 posibles, aunque todo hace indicar que si el Betis logra el ascenso con antelación podrían disminuir sus prestaciones.

La prueba de que el Betis ha logrado ser el grande que por historia debe ser en esta categoría son las críticas, endógenas y exógenas, recibidas cuando perdió frente al Leganés, pese a ser la única derrota a la fecha y desde entonces.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último