Deportes

Sergio León, a falta de firmar su contrato

  • Osasuna anuncia un acuerdo verbal por 3,5 millones de euros de los que 2,9 serían para la entidad rojilla

Sergio León celebra un gol con Osasuna.

Sergio León celebra un gol con Osasuna. / Efe

Una de las gestiones más avanzadas del club verdiblanco es la de Sergio León. Como informó este periódico el pasado 20 de abril, el Betis cuenta con el sí del delantero a su regreso desde hace algún tiempo, pese a las ofertas que ha recibido de Levante y Espanyol, y según admitió ayer el propio Osasuna ya existe un acuerdo verbal con la entidad bética a la espera de trasladarlo a los documentos.

Así, el club verdiblanco pagaría 3,5 millones de euros -de los que 2,9 millones serán para la entidad rojilla, según informaron a Efe el presidente y el directivo y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Luis Sabalza y Alfonso Ramírez- por el delantero, al que le faltarían unos detalles por definir para firmar su contrato. En principio, el Betis y Sergio León habrían planteado un acuerdo por tres temporadas más otra opcional, en la que los emolumentos del jugador se irían incrementando progresivamente desde los 1,5 millones de euros más otras cantidades por objetivos.

Sergio León no es el único jugador en el que viene trabajando la dirección deportiva. Así, los técnicos manejan buenos informes del talaverano José Arnáiz (Valladolid), una de las revelaciones de Segunda, aunque sería más como una apuesta de futuro.

De igual forma, el diario sueco Sportbladets informó ayer que el Betis estaría siguiendo al atacante polaco del Malmoe Pawel Cibicki, otro joven de 23 años que está destacando en el equipo sueco, lo que incluso lo ha llevado a ser seleccionado por el combinado sub 21. Alavés, Nápoles, Celta y Ajax serían otros equipos que vienen realizando una vigilancia especial al atacante. "Se quedará para jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Luego ya veremos", indicó su agente, que confirmó el interés de varios clubes.

Si así está el capítulo de entradas, en la entidad verdiblanca también se trabaja en las posibles salidas. Así, y como informó este periódico la pasada semana, el futuro de Adán sigue estando más lejos de Heliópolis, después de que los contactos para su renovación estén completamente estancados. El club tasó en seis millones de euros al meta, aunque incluso por una cantidad inferior podría facilitar su salida. De igual forma, los dirigentes también estudiarían una oferta por Durmisi, pese a que la intención de los técnicos sería la de mantener al danés un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios