Un punto... y algo de fortuna

Betis Féminas 1-Real Sociedad 1

El Betis Féminas salva un empate en la visita de la Real Sociedad, que vio cómo le anulaban dos goles

La bética Bea Parra avanza en posesión de la pelota.
La bética Bea Parra avanza en posesión de la pelota. / José Ángel García
V. Navarro

25 de enero 2020 - 21:05

Si no se puede ganar, al menos no perder. Y eso hizo el Betis Féminas en la visita de la Real Sociedad a la ciudad deportiva Luis del Sol. Las de Pier salvaron un punto ante un rival de nivel, instalado en la zona alta de la clasificación, en un partido en el que fueron creciendo con el paso de los minutos y en el que contaron con un pequeño empujón, puesto que la árbitro anuló dos goles al equipo de Gonzalo Arconada por fueras de juego. Y el primero, seguro, debió contabilizarse. En el segundo existen más dudas.

Le costó entrar al partido al equipo verdiblanco. Y cuando lo hizo, ya estaba por detrás en el marcador. En el minuto 7, tras una contra del equipo donostiarra, Marta Cardona armó la pierna diestra para chutar a portería y el despeje de Gerard cayó a los pies de Nerea Eizagirre, quien logró superar a la guardameta francesa.

Hubo que esperar casi media hora para que el Betis reaccionara. Una victoria local hubiera permitido dormir fuera de los puestos de descenso a las de Pier, y comenzaron a enlazar buenos minutos las futbolistas verdiblancas. El empate pudo llegar después de una buena jugada de Rosa Otermín, que lanzó un balón al área al que, por escasos centímetros, no llegó Bea Parra. La propia atacante extremeña tuvo, apenas unos minutos después, otra ocasión franca al cazar una bola desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

Perdonó el Betis y perdonó la Real Sociedad en la réplica, que casi puso el segundo en su cuenta. Nahikari dejó un balón a Marta Cardona con el pecho, pero el remate de la jugadora donostiarra se marchó muy desviado. Fue el broche a la primera mitad.

Necesitaba más garra e ideas de tres cuartos en adelante el equipo bético y Pier dio entrada a Irene Guerrero, que volvía a jugar después de su lesión. Y nada más salir de los vestuarios el resultado se equilibró. La jugada comenzó con un buen cambio de sentido de Rosa Otermín, la continuó la propia Irene Guerrero con unos metros de carrera y un buen pase a Bea Parra, que se revolvió en el área y chutó con la diestra, su pierna menos buena, para batir con un disparo colocado a Quiñones.

Se abrió el partido y llegó la polémica. La suerte, en este sentido, sonrió al conjunto local en dos acciones que pudieron cambiar el signo del partido. Al menos, en la primera de ellas. Después de un córner, la árbitro anuló un gol a la Real Sociedad por un inexistente fuera de juego. Y la película se repetía unos minutos después, aunque en esta ocasión la supuesta infracción se producía después de un pase desde la banda derecha.

Después de unos minutos intensos, las fuerzas se equilibraron. Y el desenlace podía ser cualquiera. Priscila Borja tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 87, aunque la atacante bética se precipitó con un mal remate.

stats