Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Betis Féminas busca un nuevo caramelo en la despedida

  • Las verdiblancas, tras un irregular fin de campaña, tratarán de sumar tres nuevos puntos en Valencia

La bética Yiyi celebra con sus compañeras su gol ante el Logroño. La bética Yiyi celebra con sus compañeras su gol ante el Logroño.

La bética Yiyi celebra con sus compañeras su gol ante el Logroño. / Juan Carlos Muñoz

Una vez apagada la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza de la Liga Iberdrola, el Betis Féminas tiene entre ceja y ceja terminar la temporada de la mejor forma posible. Y eso se resumen en acabar en la sexta posición de la tabla. Para ello, las jugadoras de María Pry deben lograr una victoria en su partido ante el Valencia (13:00) y esperar que la Real Sociedad pinche en su encuentro ante el Atlético de Madrid, que se juega el título liguero.

No fue un final de temporada sencillo para el cuadro bético, que despertó del sueño de alcanzar la cuarta posición algunas semanas atrás, después de una irregular trayectoria, en la que sólo fueron capaces de sacar una victoria en sus últimos cinco duelos. Precisamente fue en la última jornada liguera, con una buena remontada ante el Logroño, cuando ésta llegó, por lo que las heliopolitanas tratarán de dar continuidad a lo bueno hecho frente a las riojanas.

Los números de las béticas en la ciudad deportiva de Paterna no son especialmente buenos, con dos derrotas en dos encuentros y cinco goles encajados en cada uno de ellos. Sin embargo, el gran resultado cosechado por el Betis Féminas en el duelo de la primera vuelta (4-0) invita a pensar que la historia podría cambiar esta temporada. Sería, además, el mejor caramelo posible en el cierre de una competición un tanto irregular, en el que las béticas han sido capaces de rayar un gran nivel durante muchísimos partidos, aunque anduvieron un tanto ausentes durante otros tramos de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios