El Betis Féminas volvió a perder, esta vez ante el Espanyol (2-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en un partido en el que las verdiblancas ofrecieron una mejor versión con respecto a partidos anteriores, aunque acabaron cayendo al término de los noventa minutos.

Pier revolucionó el once inicial. Dio entrada de inicio a las jóvenes Valle y Méndez, además de darle la camiseta titular a otras dos como Aixa y Medina. Y lo cierto es que el equipo compitió bien. Incluso la balanza pudo decantarse del lado sevillano en el minuto 25 si la árbitro, Olatz Rivero Olmedo, llega a señalar una acción en el área muy protestada por las jugadoras béticas por manos. También pudo adelantarse el Espanyol en el minuto 31 con un disparo de Lombi que se encontró con la madera. La última de la primera parte fue para Medina con un disparo que mandó Quesada a córner (40').

La segunda parte sí se vio un Betis mucho más dominante. Pier dio entrada a Ángela Sosa y Rosa Otermín buscando mayor mordiente ofensiva. El balón era bético y la propia Sosa ya pudo hacer el primero con un lanzamiento desde la esquina (55'). Siete minutos después fue Dorine la que se acercó con un cabezazo que sacó de nuevo Quesada.

Pero lo que llegó fue el tanto espanyolista con un disparo lejano de Lombi que sorprendió a Meline Gerard (71'). La reacción, sin embargo, fue inmediata. Mari Paz Vilas hacía el 1-1 acto seguido en su primer tanto de la temporada (72'). Sin embargo, cinco minutos después de la igualada, las locales se ponían de nuevo por delante con un tanto de Lombi, la gran protagonista del partido.

El equipo bético se fue con todo arriba. Y mereció mucha mejor suerte con ocasiones para Altuve (82') y Sosa (90') a balón parado, pero el marcador no se volvió a mover y el equipo bético no pudo romper su racha negativa en el último encuentro del año para acabar el 2020 en el pozo de la clasificación.