Mundial 2014

Del Bosque: "Es un grupo difícil"

  • El seleccionador cree al menos que será bueno para España el debut con Holanda porque sus jugadores estarán concentrados desde el primer instante.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, desveló, tras el sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de Brasil, que hizo "una porra" esta mañana con sus "más próximos" y acertó con Chile y Holanda, dos de los tres rivales junto a Australia en el Grupo B.

El técnico salmantino se mostró cauteloso ante los rivales a los que tendrá que enfrentarse para llegar a octavos de final. Comentó que será un grupo difícil, aunque consideró que otros como el que forman Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica es peor que el de España. "Un sorteo más, el grupo complicado, claro. Hay otros grupos fuertes, el de Uruguay. El nuestro es difícil. Esta mañana le dije a los más próximos que nos iba a tocar Chile y Holanda y ha sido clavado. Hicimos una pequeña porra y dije que Holanda seguro. Es un grupo difícil", insistió.

Del Bosque reconoció que Chile practica un fútbol "muy incomodo" para los rivales, a quienes no deja jugar con un estilo muy característico, recordó. "Tienen mucho oficio y son muy difíciles. Holanda ha cambiado un poco, pero mantienen a los Robben, Van Persie y Sneijder. Pero en la zona de atrás han cambiado. La incógnita es Australia, pero por ello no es menos rival".

Respecto al primer partido inaugural, ante Holanda, indicó que será bueno para que sus jugadores estén concentrados desde el primer instante; "Siempre si el rival es menor hay menos concentración y Holanda nos va exigir el máximo. Sabemos que para evitar a Brasil hay que quedar primero. Nos tendremos que esmerar para quedar primeros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios