Balonmano | Primera Estatal

Briann Mpati, un francés de nivel para el Prointegrada BM Triana

  • El proyecto del equipo sevillano sigue cobrando forma en su afán por buscar el ascenso a División de Honor Plata

  • El polivalente jugador coincidió con Juan Andreu en el ascenso a la máxima categoría gala del Limoges

  • La agenda polideportiva sevillana

Briann Mpati efectúa un lanzamiento en un partido en Francia.

Briann Mpati efectúa un lanzamiento en un partido en Francia. / M.G.

Briann Mpati (Montreuil Sous-Bois, Francia, 14 de junio de 1997) se convierte en el tercer refuerzo del Prointegrada Bm Triana tras Juan Andreu y Carlos González.

El francés, que procede del Grand Poitiers Handball de la N1 francesa juega en la posición de primera línea.

"Briann es un jugador atlético, con un perfil muy difícil de encontrar en España. Tiene un uno contra uno muy potente, un gran salto y buen lanzamiento", comenta Juan Andreu, nuevo director deportivo del Prointegrada Balonmano Triana.

"Nos va a dar muchas posibilidades puesto que puede jugar en los tres puestos de la primera línea e incluso en el extremo izquierdo. Lo conozco bien, coincidí con él en Limoges, en la liga francesa y sé de lo que es capaz. Es un jugador muy versátil también en defensa. Preferentemente defiende en el 2 y en el avanzado con mucha intensidad, pero lo he visto defender en el centro y podría ser una opción si fuese necesario", explica Andreu referente a las posibilidades del francés dentro del posible esquema del entrenador, Fernando Castelló.

El jugador francés compartió vestuario con Juan Andreu en el Limoges Handball y juntos lograron el ascenso a la máxima categoría del balonmano francés en la temporada 2019-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios