Valladolid | betis · sala de prensa

"Buena cifra para el estado del equipo"

  • Chaparro cree que "siete puntos en tres partidos no es fácil de conseguir" y además valora la evolución mostrada por el Betis

Paco Chaparro se sentó en la sala de prensa con gesto de satisfacción porque, según explicó el entrenador del Betis, "siete puntos en tres partidos no es algo fácil de conseguir". "Creo que es una buena cifra para el estado que tenía el equipo. La verdad es que tengo que estar satisfecho. También con el trabajo de los jugadores. Si hubiésemos perdido dos partidos, estaríamos en la ruina. Siete puntos en tres partidos lo habríamos firmado todos", dijo.

"Jugar contra el Valladolid es muy difícil. Que se lo pregunten a equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla. Los jugadores se han dado una paliza inmensa para poder sacar de aquí este resultado", apuntó.

El preparador trianero señaló varias claves para que su equipo no sumara la tercera victoria consecutiva en Liga, aunque incidió sobre todo en el juego que despliega el conjunto de Mendilíbar como local: "El Valladolid no da un balón por perdido. Hemos tenido problemas en defensa para contener sus ataques. Pero apuros de verdad no hemos pasado, excepto en los últimos minutos cuando nos han llegado en dos jugadas claras por fallos propios". "No es el partido que queríamos hacer, pero es el que nos ha dejado el rival", añadió Chaparro.

Ya centrado en lo que se le avecina al Betis cuando comience el nuevo año, el técnico heliopolitano valoró las ausencias que tendrá el equipo por sanción y lesión, ambas producto del partido en el Nuevo José Zorrilla. "Ilic no podrá jugar contra el Sevilla por sanción. Tampoco Fernando Vega va a poder. Pero lo que me preocupa primero es el Elche, para ver si pasamos la eliminatoria. También hay que pensar que alguno de los lesionados se recuperará", opinó Paco Chaparro, quien se mostró bastante contrariado por la baja de su lateral izquierdo titular, ya que "Vega era importante porque tiene un conocimiento amplio del extremo al que tiene que marcar en el derbi".

En cuanto al fútbol desplegado por el Betis, Chaparro no esconde que todavía falta tiempo para ver al Betis que él quiere. "Tenemos que encontrarle una solución a la transición de la pelota. Quizá necesitaríamos más velocidad en la transición y en el jugador que la hace. Pero hay que saber que nosotros somos un proyecto de equipo. Lo repito porque todavía no lo hemos conseguido", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios