Fútbol | Selección española

Busquets espera el "mejor ambiente posible" en el Benito Villamarín

Busquets sonríe antes de comenzar la rueda de prensa en el Benito Villamarín.

Busquets sonríe antes de comenzar la rueda de prensa en el Benito Villamarín. / Europa Press

El capitán de la selección nacional, Sergio Busquets, espera mañana en el Benito Villamarín "el mejor ambiente posible" para el partido de la Liga de Naciones que España jugará contra Portugal, en el que aspira a ofrecer "la versión más buena" y, por ello, ha hecho "un llamamiento para que venga la afición".

"Ojalá podamos brindarles un buen partido y una victoria", ha comentado en rueda de prensa un Busquets que considera "difícil dosificarse de cara al Mundial" que se juega en noviembre "porque también" se debe a "un club y es un orgullo que con Xavi (Hernández, el entrenador del Barcelona) siga siendo una pieza fundamental".

El centrocampista catalán, sin embargo, destacó que se ha "cuidado siempre" y lo "han respetado las lesiones" a lo largo de su carrera, si bien lo novedoso de la fecha convierte en "una incógnita cómo llegarán las selecciones al Mundial", aunque él es "optimista" y ha vaticinado "un gran Mundial".

A Sergio Busquets no le molesta "en absoluto" esta Liga de Naciones al final de la campaña porque "lo que todo jugador desea es poder vivir estos partidos de altísimo nivel como el de Portugal", que es "una selección con grandes futbolistas" como el exmadridista Cristiano Ronaldo, contra el que está "muy contento de poder seguir viviendo este tipo de partidos".

Para mantenerse en forma, el pivote culé intenta "tener la cabeza despejada" porque "la edad pasa para todos y el calendario cada vez es más exigente", pero destacó que el futbolista profesional tiene a "mucha gente que lo ayuda y lo cuida", y él jugara para entrenadores que le "darán algún descanso" cuando lo requiera.

Sergio Busquets se convertirá este jueves en el tercer jugador más veces internacional con España, con 134 partidos, aunque los dos primeros "Iker Casillas y Sergio Ramos, están muy lejos", así que no lo superará un hombre que "tenía en mente llegar a los 100 partidos, pero nada más: es un orgullo haberlo vivido de esta manera tan intensa", afirmó.

Por último, el futbolista azulgrana aseguró que "si el Real Madrid ha ganado la Champions, es porque se lo ha merecido", ya que un equipo "puede tener un poco de suerte en algún partido pero en todos, no", de modo que ha destacado "el buen momento" del club merengue, al que ha felicitado desde la " envidia sana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios