Deportes

El CB Sevilla cierra la llegada del ala-pívot Pierre Oriola

  • Procedente del Huesca de la LEB Oro, a sus 21 años ha sido internacional en diversas categorías inferiores con la selección española, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-20.

El ala-pívot catalán Pierre Oriola, procedente del Peñas Huesca, equipo de la LEB Oro, se ha comprometido por una temporada con el CB Sevilla, ha informado este lunes el club.

El ala-pívot, que debutara en la Liga Endesa en la campaña 2009-10 en las filas de La Bruixa d'Or Manresa, vuelve a la máxima categoría tras apuntalar su progresión durante dos temporadas en la LEB Oro, donde en el pasado ejercicio promedió catorce puntos, seis rebotes, casi cuatro faltas recibidas y catorce puntos de valoración en una media de algo más de 28 minutos por partido.

A sus 21 años ha sido internacional en diversas categorías inferiores con la selección española, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-20 disputado en Eslovenia en 2012.

Oriola se convierte así en el tercer fichaje del Baloncesto Sevilla tras las llegadas de dos estadounidenses, el escolta Jerel McNeal y el base Xavier Thames, a expensas de ver que es lo que ocurre con la contratación del alero también norteamericano Derrick Byars, cuyo fichaje está condicionado a que consiga un pasaporte que le permita competir, ya que el club tiene cubierto el cupo de extranjeros con sus dos compatriotas.

El ala-pívot catalán, como todos los componentes de la plantilla del CB Sevilla, se someterá a partir de este lunes a los reconocimientos médicos de pretemporada y el próximo miércoles empezará los entrenamientos bajo la dirección del técnico estadounidense Scott Roth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios