Cádiz - Valencia El Cádiz gana choque marcado por denuncia de insulto racista a Diakhaby

Diakhaby protesta al árbitro.

Diakhaby protesta al árbitro. / Román Ríos / Efe

El Cádiz ganó al Valencia por 2-1, con un gol a los 88 minutos del argentino Marcos Mauro, en un partido marcado por la denuncia valencianista de que Mouctar Diakhaby había recibido un insulto racista por parte de Juan Cala, lo que propició la retirada en el minuto 32 de los visitantes del campo y su posterior retorno 25 minutos después.

La interrupción llegó después de una tángana entre los jugadores a raíz de una discusión entre el local Cala, sustituido posteriormente en el descanso precisamente por Marcos Mauro, y Diakhaby, que, tras la retirada del Valencia pasada la media hora, ya no volvió al campo y lo sustituyó Hugo Guillamón, aunque el francés pidió a sus compañeros que sí lo hicieran.

El Valencia ha comunicado a través de sus redes sociales que la causa de la retirada del equipo fueron unos insultos racistas proferidos contra Diakhaby, aunque el conjunto de Javi Gracia, que sigue en la mitad de la tabla, decidió luego retornar al terreno de juego del Ramón de Carranza, donde no pudo evitar una derrota que sitúa al Cádiz ocho puntos por encima del descenso.

Diakhaby se marcha del campo junto a Gabriel. Diakhaby se marcha del campo junto a Gabriel.

Diakhaby se marcha del campo junto a Gabriel. / Román Ríos / Efe

El Valencia salió mandando en el partido y en el primer minuto tuvo su primera ocasión en un disparo exterior del danés Daniel Wass que el argentino Jeremías Conan Ledesma envió a córner. Fue el primero de una sucesión de cuatro saques de esquina seguidos botados por los valencianistas que la zaga del Cádiz repelió.

Volvió a intentarlo Wass a los 10 minutos, en otro disparo lejano que Ledesma rechazó a córner con dificultades, aunque, sin embargo, fue el Cádiz el que se adelantó en el 13 con un gol de cabeza de Cala, adelantándose a la defensa visitante, tras un centro de Fali Giménez en una incorporación de ambos centrales por una acción anterior.

Respondió pronto el Valencia, que sólo cinco minutos después empató en una rápida jugada de ataque que culminó el francés Kevin Gameiro por bajo tras un preciso envío del portugués Gonçalo Guedes.

Después de la reanudación del encuentro, tras abandonar provisionalmente los equipos el campo a raíz del enfrentamiento entre Cala y Diakhaby, el encuentro estuvo enrarecido por el incidente acaecido, aunque el Valencia remató al palo por medio del lateral portugués Thierry Rendall, un minuto antes del descanso.

Los jugadores del Valencia abandonan el campo. Los jugadores del Valencia abandonan el campo.

Los jugadores del Valencia abandonan el campo. / Román Ríos / Efe

En la segunda parte no compareció Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro tras el descanso, y en este periodo el Cádiz comenzó buscando desnivelar la balanza con un cabezazo alto de Álvaro Negredo a la salida de una falta lateral, poco antes de la primera hora de juego.

En el minuto 65, Ledesma se tuvo que emplear a fondo para detener un duro disparo del serbio Uros Racic, mientras que a diez minutos de la conclusión los recién entrados Denis Cheryshev y Manu Vallejo crearon una jugada que pudo acabar en gol si no es por la parada del meta argentino del Cádiz en el remate del chiclanero.

El Valencia intensificó los ataques en la recta final y Cheryshev tuvo el 1-2 en un chut cruzado que no entró por poco (m.83), aunque lo que llegó cinco minutos después fue el gol de la victoria anotado por el central Marcos Mauro, que se había incorporado al ataque, en un gran cabezazo tras un buen centro de Iván Alejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios