El Cajasol vuelve a las canchas
Pulido, presidente de Banca Cívica, garantiza "la apuesta por el baloncesto de élite y de base" en el agasajo a los cadetes campeones de España. El club volverá a la denominación anterior a la actual.
En un día de agasajo y homenaje a los adolescentes respiraron hondo los adultos. Dejó la guinda el presidente de Banca Cívica para el final de la recepción que hizo a los jóvenes cajistas que se proclamaron en Marín (Pontevedra) el sábado pasado campeones de España en categoría cadete: "No sé si estoy dando una primicia", dijo a los asistentes Antonio Pulido en presencia de niños, padres, directivos y demás interesados, "el año próximo el club de baloncesto se volverá a llamar Cajasol". Fue tajante en el compromiso el ejecutivo de la entidad financiera, que pese a la fusión con Caixabank mantendrá la autonomía y se seguirá denominando Cajasol.
No sólo dio esa exclusiva Pulido, sino que antes tranquilizó mucho más a los presentes afirmando que "garantizo el futuro de nuestro club y los directivos, jugadores y técnicos debéis valorarlo como un esfuerzo añadido dada la situación que estamos viviendo. El baloncesto siempre ha sido nuestro buque insignia y lo seguirá siendo en el deporte de élite y en el deporte de base. Vamos a seguir apostando por el equipo para que siga en la Liga Endesa y para que sus categorías inferiores sigan desarrollándose". Fue un alivio para todos escuchar esas palabras del presidente de Banca Cívica en la sede de la plaza de San Francisco. No ahondó más en el tema, pero su compromiso, el hecho de verbalizar la apuesta por el baloncesto para el futuro, hizo que se abriera el cielo para muchos empleados. Ahora bien, otra cuestión será cuánto y por cuánto será la asignación anual de la entidad bancaria a la deportiva. Eso se irá perfilando poco a poco, aunque a buen seguro habrá recortes.
Quiso, por supuesto, felicitar a los chavales que derribaron todos los muros habidos y por haber en el Campeonato de España, regalando una moraleja. "No es cuestión sólo de dinero, sino de espíritu, ánimo, proponerse los objetivos y conseguirlos. No os dejéis llevar por otro tipo de valores", apuntó Pulido a los mozos como queriendo hacer un guiño a los directivos respecto al panorama que se encontrarán a partir de ahora y que con menos recursos deberán dar la talla, ya que "no es cuestión sólo de dinero...".
Juan Carlos Ollero, presidente del club, intervino antes que Pulido para dar las gracias a los cadetes: "Os felicito porque no es fácil acabar el año peleando contra equipos de ese nivel y en un ambiente tan hostil, y todo eso lo habéis superado, siendo el reflejo del trabajo a lo largo del presente curso. Sólo hay que veros las caras. Espero que este triunfo se repita y que sigáis creciendo como personas y como jugadores, y que nosotros lo hagamos como club".
El general de la tropa se llama Rafa Monclova, un currante con la humildad por bandera: "Son campeones de España por lo que han trabajado, ganando o sin ganar. Estoy muy orgulloso porque han puesto a Sevilla a la cabeza del baloncesto de formación. Sólo les quería inculcar que tenían que sentirse iguales a los demás, pelear contra todos. Estoy contento en debut como primer entrenador, pero mi objetivo en septiembre era que hoy fueran mejores y lo son".
También te puede interesar
Lo último