Deportes

Calendario completo de LaLiga2022/23: principales partidos y fechas

Barcelona-Real Madrid, el clásico de la temporada 2022-23 ya tiene fechas en el calendario.

Barcelona-Real Madrid, el clásico de la temporada 2022-23 ya tiene fechas en el calendario. / EFE

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo del calendario en Primera División para la temporada 2022-2023. Los 20 equipos de LaLiga Santander ya conocen los emparejamientos que les depara el campeonato para el curso futbolístico 2022-23, que arranca el fin de semana del 14 de agosto. 

El sorteo se llevó a cabo con público por primera vez después de la pandemia y se ha podido seguir por streaming a través de los medios oficiales de la RFEF.

El Campeonato Nacional de Liga de Primera División arranca, simultáneamente con el de Segunda División, el fin de semana del 14 de agosto de 2022 y finaliza el del 4 de junio de 2023 tras disputarse las 38 jornadas que conforman la temporada.

Primera jornada de Liga

Así queda la primera jornada del calendario de Liga que se disputa el fin de semana del 14 de agosto de 2022.

  • Athletic - Mallorca
  • Barcelona - Rayo Vallecano
  • Betis - Elche
  • Celta - Espanyol
  • Cádiz - Real Sociedad
  • Osasuna - Sevilla
  • Almería - Real Madrid
  • Getafe - Atlético de Madrid
  • Real Valladolid - Villarreal
  • Valencia - Girona

Fechas destacadas de la temporada de fútbol

El primer clásico de la temporada llega en la jornada 9, el 16 de octubre, en Madrid, mientras que la vuelta, en el Camp Nou probablemente, el 19 de marzo de 2022 en la jornada 26.

El derbi sevillano tiene su primera cita de la temporada el 6 de noviembre en el estadio Benito Villamarín para disputar el Betis-Sevilla, en la jornada 13. La vuelta queda para el 21 de mayo, jornada 35, en el Sánchez-Pizjuán.

Los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan primero en el Wanda Metropolitano, el 18 de septiembre, y el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu.

El 31 de diciembre de 2022 habrá fútbol. De hecho, la primera vuelta del derbi catalán se disputará ese día en el Camp Nou. La segunda vuelta se disputará el 14 de mayo.

Los derbis vascos entre Real Sociedad y Athletic se disputan primero en el Reale Arena el 14 de enero, y el 16 de abril en el Nuevo San Mamés.

El fin de semana del 29 de abril del 2023 se disputa la final de la Copa del Rey.

El fin de semana del 4 de junio de 2023 se disputa la última jornada de LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios