Rugby | División de Honor

Cartel histórico para empezar el año

  • El Ciencias recibe en el primer partido de 2024 a El Salvador en el inicio de un exigente mes de enero que definirá el resto de la temporada

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Patada a la caja de Pedro Cane en una acción de la jornada anterior.

Patada a la caja de Pedro Cane en una acción de la jornada anterior. / Juan Carlos Ogazón

Tras el parón navideño el Real Ciencias recibirá a El Salvador el próximo domingo (13:00) en el primer partido del 2024 en la Cartuja, que medirá al cuadro sevillano a otro histórico del rugby español.

Será el primer test de un exigente mes de enero para finalizar la primera fase liguera, que definirá por donde discurrirán los de Suso Romero y Manu Sobrino el resto de la temporada: los dos partidos en casa frente a El Salvador y Recoletas Burgos y la salida a Santboi que también determinará la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

Los sevillanos parten desde la tercera posición de la tabla. Saben que el ritmo marcado para continuar en la parte alta de la clasificación es fuerte y hay que sumar victorias. Con esta intención saltarán los científicos el domingo, conocedores de que sólo haciendo un partido serio podrán superar la dificultad del buen conjunto pucelano y seguir la estela de los otros dos equipos castellanos: Recoletas Burgos y VRAC Quesos Entrepinares.

"Volvemos a la competición este fin de semana con la ilusión de empezar el 2024 con buen pie, con ganas de transferir al terreno de juego las dos buenas semanas de trabajo que llevamos en este comienzo de año y hacerlo ante nuestra afición", indicó el entrenador del Ciencias, Suso Romero, que añadió: "Será un partido difícil. El Salvador es un buen equipo, que ha recuperado jugadores y ha ido a más durante la temporada. Seguro nos va a exigir dar nuestra mejor versión".

Tras las ocho jornadas disputadas, los chamizos se encuentran clasificados en la séptima posición con 16 puntos. Han sumado tres victorias frente a Pasek Belenos (33-5), Ampo Ordizia (50-0) y Complutense Cisneros (16-21) perdiendo cuatro, incluidas todas sus salidas: VRAC (0-27), Barça (39-15), Silicius Alcobendas (43-34) y Recoletas Burgos (26-8). El equipo pucelano viene de empatar en el Pepe Rojo frente a UE Santboiana (17-17).

Como máximos ensayadores blanquinegros se encuentran, cada uno con 3 marcas, los sudafricanos Martin du Toit y Reuben du Plooy, y el argentino Santiago Ortega que también es el máximo anotador con 71 puntos.Con la novedad del internacional chileno Joaquín Milesi, que vestirá por primera vez la camiseta científica, la convocatoria del Ciencias está formada por Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Enrique Cuadrado, Marcos Muñiz, Nacho Salazar, Óscar Sánchez, Dani Störh, Manu Mora, Fede Ehgartner, Manolo Bobo, Koi Hoggs, Franco López, Joaquin Milesi, César de Porras, Pedro Cane, Coco Roldán, Sebas Poet, Damián Huber, Juan Domínguez, Sergio Molinero, Juan Carrasco, Joaquín Camarero y Guille Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios