Deportes

Castellón-Betis y Ponferradina-Sevilla, emparejamientos en la Copa del Rey

  • Villarreal, Madrid, Atlético y Barcelona se verán las caras con conjuntos de Segunda B, y el Valencia con el único de Tercera

El Betis se enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Castellón, de Segunda División, mientras que el Sevilla habrá de jugarse el pase con la Ponferradina, que milita en la Segunda B.

En su eliminatoria, el Sevilla se reencontrará con dos canteranos que se formaron en la ciudad deportiva de la carretra de Utrera: Jonathan, que jugó el año pasado en el filial rojiblanco, y Rubén Vega. Pero será también un ex bético, el defensa Bornes, el que volverá a verse las caras con el eterno rival de su antiguo equipo, ahora desde las filas de la Ponferradina.

Por su parte, el ex jugador sevillista Victor Salas es uno de los más destacados miembros de la plantilla del Castellón -rival de los de Paco Chaparro-.

Sin embargo, el detalle más destacado de la visita del Betis al estadio de Castalia sea quizás el dato histórico que deja dicho encuentro ya que fue precisamente en campo castellonense donde a finales de la campaña 72-73 el Betis cayó a la Segunda División, un infierno del que saldría bastante reforzado bajo la dirección de uno de sus entrenadores más míticos, el húngaro Ferenc Szusza.   

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado eliminatorias con equipos de la Segunda División B para los cuatro equipos que disputan Champions: Polideportivo Ejido-Villarreal, Real Unión-Real Madrid, Benidorm-Barcelona y Orihuela-Atlético de Madrid. El Valencia, por su parte, visitará al único Tercera que continúa en la competición, el Portugalete.

Los partidos de ida se jugarán el 29 de octubre y los de vuelta el 12 de noviembre.

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Elche (2a.) - Deportivo

Murcia (2a.) - Racing Santander

Celta (2a.) - Espanyol

Rayo Vallecano (2a.) - Almería

Hércules (2a.) - Valladolid

Athletic Club - Recreativo Huelva

Getafe - Osasuna

Numancia - Sporting Gijón

Málaga - Mallorca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios