Deportes

Castro: "Se han enseñado con el Sevilla y su afición"

  • El presidente asegura que utilizará "todos los recursos" a su alcance para que el cierre de la zona de los Biris durante cuatro partidos quede sin efecto. No descarta llegar a la Justicia ordinaria si es necesario.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que recurrirá la sanción de cierre parcial del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán y que utilizará "todos los recursos" a su alcance para que quede anulada. Castro se mostró indignado a la vuelta de la expedición sevillista de Marruecos por el castigo cuatro partidos por parte de la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF) a raíz de los informes elaborados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y calificó la medida en la radio del club como "un enseñamiento".

Ensañamiento: "La sanción es extremadamente dura, entendemos que el Comité de competición se ha ensañado, algo que no es nuevo, con el Sevilla. Lamentablemente, cuando se trata de nuestro club siempre queda la sensación de que se trata de imponer un castigo ejemplar y que siempre es el Sevilla el que sirve de diana para este tipo de castigos. Si miramos hacia atrás, no hay ningún precedente y, si hay alguno parecido, siempre está nuestro club como sancionado y eso no puede ser.  No vamos a permitir que se ceben con el Sevilla ni con nuestros aficionados. Igual que somos los primeros en cumplir todas las normas, también seremos los primeros en defender aquellas causas que entendemos que no son justas...  Me parece una barbaridad, porque entiendo que el club ha tomado todas las medidas que tenía que tomar y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Tenemos la posibilidad de presentar un recurso a Apelación, que obviamente vamos a usar, y a partir de ahí hay más vías si no estamos satisfechos con la decisión de este Comité. Llegaremos hasta donde haya que llegar para algo que entendemos que no es justo".

Justicia ordinaria: "No quiero precipitarme, porque no soy un aficionado normal, soy el capitán de esta nave y tengo que tener la tranquilidad suficiente para tomar las medidas que haya que tomar, con sosiego, pero eso no quita mi indignación. Vamos a esperar acontecimientos, porque nosotros hasta la fecha sólo tenemos información de lo que han notificado al Sevilla, nada más. Eso sí, insisto, la justicia, dicen, es ciega e igual para todos, pues eso lo que queremos. O debe serlo, aunque desgraciadamente ejemplos hay muchos en la historia reciente del fútbol español de que no es así. Queremos que a todo el mundo se le mida con el mismo rasero. Y con independencia de que este presidente tome medidas, hablará con las personas que tenga que hablar... No voy a actuar por ninguna corriente, ni buena ni mala, ni a favor ni en contra, tengo que actuar sin  precipitación y con los datos en la mano. Vamos a ir paso a paso, y el primer paso es recurrir a Apelación. Pero que nadie dude que el club no se va a quedar de brazos cruzados, que este presidente no se va a quedar de brazos cruzados si alguien se ceba con los nuestros. El club utilizará todos los recursos necesarios que tenga a su alcance. Y cuando digo todos, son  todos".

Interés oculto: "Estoy enfadado, porque parece que en este club no podemos tener una semana de tranquilidad. Hasta yo, que soy una persona calmada, llega un momento en el que pienso mal. En la semana de fastos de la UEFA ocurre esto, en la previa a la final surgió otra canción. Llega a pensar uno que hay algún interés oculto en desestabilizar al club. Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque no puede salir una noticia antes de jugar una semifinal y otra una semana después de ganarla. No sólo no me gusta, sino me hace ser malpensado. Así lo pienso y así lo digo".

Temporada de transición: "Ésta es una temporada de transición. Es verdad que había una serie de normas que nunca se habían llevado a cabo. Es verdad que por el fallecido que hubo en los aledaños del Calderón, se han puesto en primera línea, pero no puede ser que ahora en estadios como el nuestro, donde tomamos todas las medidas que no ha tomado nadie. Medidas de poner a ochenta o cien personas de seguridad para que no se ocupen los pasillos de Gol Norte, medidas impopulares, sobre todo para mí… no podemos ser los más castigados. Queremos dejar claro que el club ha cumplido con todos los protocolos establecidos por la LFP en esta materia y lo vamos a seguir haciendo. Somos estrictamente escrupulosos en el cumplimiento de la ley, pero lo que no podemos tolerar son decisiones que solo apuntan hacia una dirección. Las normas son para todos, y ésa es la justicia".

 

Apoyo a medidas pacíficas de protesta de la afición: "El club lógicamente no estará en contra de todas aquellas acciones que sean pacíficas y que respeten las leyes. Entiendo perfectamente que la afición esté indignada, porque es lógico, porque no hay fundamento para una sanción tan desproporcionada precisamente contra nuestro club, que ha cumplido, reitero, con la ley y con los protocolos establecidos por la Liga, y en algunos  casos llegando a medidas impopulares para que no haya sobre aforo, para que no se ocupen los pasillos… y todas estas cosas las vamos a hacer, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que haya medidas desproporcionadas y sólo contra nosotros…”

 

Mensaje de tranquilidad:  "Todas las cosas tienen solución, que ahora mismo estamos cabreados, pero que seguramente tenemos argumentos sólidos para que entiendan que esto es una temporada de transición y que no podemos ser nosotros quienes paguemos el pato de todo. Nadie tiene derecho a estropear esto, y no creo que lo consigan, no vamos a soportar eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios