Deportes

Chapecoense, campeón

  • La Conmebol le concede la Copa Sudamericana al club brasileño tras el accidente aéreo que segó la vida de la mayor parte de su plantilla

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo que la semana pasada le costó la vida a la mayor parte de la plantilla brasileña.

El organismo sudamericano accedió así a la solicitud cursada por el Atlético Nacional de Colombia, al que debía enfrentarse en una final cuya ida estaba prevista para el miércoles pasado en Medellín.

El conjunto colombiano fue reconocido con un premio al fair play y recibirá una suma excepcional de un millón de dólares por el citado galardón, señaló la Conmebol.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los estatutos de la institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana", indicó el organismo en un comunicado.

Ello implica que el conjunto brasileño podrá hacerse acreedor del premio de dos millones de dólares que corresponde al campeón del certamen, una suma que le servirá al club para su reconstrucción después de la tragedia que desazonó al fútbol mundial, vistiéndolo de luto.

El Chapecoense, que por primera vez iba a disputar la final de un título internacional, perdió en la noche del lunes pasado a 19 futbolistas, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos al estrellarse el avión que lo transportaba a la localidad colombiana.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa LaMia, que impactó en un cerro cuando le faltaba poco para llegar al aeropuerto que sirve a Medellín, costó la vida a 71 de las 77 personas que viajaban a bordo. Según las primeras investigaciones, aún a falta de una conclusión definitiva, el avión se quedó sin combustible en pleno vuelo.

La Conmebol explicó que su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, recibió una carta del Atlético Nacional pidiendo "entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente".

"A raíz de ello, el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", agregó el organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios