Deportes

Chery, un ausente sine díe

  • La lesión del base no parece grave, pero el club no especifica la dolencia.

A veces que no haya noticias es la mejor noticia. Otras, sin embargo, la ausencia de novedades no tiene por qué ser buena, al contrario; y en ocasiones, simplemente, queda hacerse una pregunta para sí mismo y esperar acontecimientos. Es lo que pasará con Chery, que se lesionó en la rodilla izquierda en los últimos segundos del partido en el Palau Blaugrana y, según el comunicado oficial del club, "de momento Zan Tabak no podrá contar con él, que al igual que Nikola Radicevic padece una lesión en la rodilla, en su caso en la izquierda".

Ayer por la mañana el jugador se sometió a diversas pruebas en la clínica Fremap, por lo que la entidad debe conocer perfectamente la dolencia del jugador, que se mantendrá en duda hasta final de semana. Con el partido clave ante el Obradoiro del próximo domingo (12:30) en ciernes, puede que la idea sea no dar pistas a un rival directo por la permanencia. Debe haber aprendido el equipo de lo que le ocurrió con Jelovac y el Tecnyconta Zaragoza, que anunció la baja del serbio y al final jugó muchos minutos, algo que no sentó muy bien en el Betis Energía Plus.

Sin llegar a esos extremos, el conjunto hispalense no informó nada más de la lesión de Chery. Lo lógico es que Radicevic pueda jugar y cuente con la ayuda de Stojanovski si Chery no llega a tiempo. Con el parón obligado por la liga de 17 equipos tras visitar al Gran Canaria el domingo 6 de noviembre, no habrá movimiento alguno a la espera de saber cómo evoluciona el director de juego canadiense.

Chery se lesionó a 1.15 minutos de la conclusión del encuentro ante el Barcelona. Peno había fallados dos tiros libres para los azulgrana y tras rebotear Cate el balón le llegó al norteamericano. Subió la bola y se la cedió a Alfonso Sánchez, marcado por Eriksson. Chery continuó y chocó con el sueco. Rodilla contra rodilla y a partir de ese momento comenzó a dolerse en esa zona. Aún dio un sprint más para recoger la pelota y doblar un pase de nuevo al jiennense, pero ya sabía que tenía algo porque no dejaba de cojear de la rodilla izquierda hasta que a falta de 32 segundos no pudo más y se tuvo que retirar.

La de Chery es la cuarta lesión de rodilla en menos de un mes y medio. El primero en caer fue Marc García, en un entrenamiento. Después, en un golpe fortuito, Radicevic se produjo un esguince de grado I como el catalán, aunque sin edema óseo, y tendrá que forzar esta semana ante la incógnita de Chery. La pasada semana se lesionó Domen Lorbek, también en una sesión de trabajo, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El domingo le tocó a Chery, en su caso en la izquierda, aunque su dolencia está por confirmar. De momento, a falta de concretar, es duda para el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios