Deportes

Real Ciencias Enerside - Vrac Quesos Entrepinares: Adiós a la Copa (8-17)

Lance del partido disputado en La Cartuja.

Lance del partido disputado en La Cartuja. / C.R.

El Real Ciencias Enerside perdió frente al VRAC Quesos Entrepinares en la semifinal de la Copa de SM el Rey. Desde el 31 de enero de 2021 no ganaba un visitante en La Cartuja, el Recoletas Burgos, que precisamente será el otro finalista. 

Partido muy igualado que se definió en los últimos diez minutos donde los queseros se mostraron más frescos y supieron definir un par de acciones que decantaron un partido que perdían 8-3. Ambos conjuntos se conocen bien, salieron midiéndose y tratando de asegurar en defensa. Los intentos de sumar por uno y otro tuvieron poco éxito. Ni siquiera las indisciplinas hacían a los pateadores sumar de tres. Ni Gred Dyer ni Iñaki Mateu se mostraban acertados.
Hasta el Sr. Atorrasagasti igualaba en las amarillas. En el 11' se la mostraba al dorsal 4 blanco y en el 14' al dorsal 4 azul. Los científicos empujados por su público se adentraban en campo vallisoletano, atacaban pero sin éxito para inaugurar el marcador. Unas veces errores propios y otras la organizada defensa pucelana lo impidieron. Con empate a cero terminaba la primera mitad.
La segunda parte comenzaba con un Real Ciencias Enerside jugando en campo pucelano. En el 43' llegaba la amarilla a Perotti por placar sin cerrar brazos. Del golpe de castigo, touche maul que termina con el ensayo de Vincent O'Brien. Los sevillanos se adelantaron en el marcador y controlaban bien el partido. En el 66' acortaron los queseros transformando Dyer un golpe de castigo que en la siguiente jugada era respondido por Cormac Fox de igual manera.
En el 71' en una jugada de ataque vallisoletana, un balón suelto en campo local era recogido por Dyer que fijaba a dos contrarios para dejar la banda derecha libre a Perotti que posaba bajo palos. Transformaba Dyer.
Abajo en el marcador pero con tiempo suficiente para remontar 8-10, los sevillanos se fueron al ataque en busca de los puntos. Tuvieron ocasiones de definir pero los errores propios lo impidieron e hicieron que en una pérdida de balón en el 79', Alejandro Alonso se escapaba en solitario y posaba bajo palos. Transformaba Dyer estableciendo el definitivo 8-17
Tras el encuentro, el entrenador del Real Ciencias Enerside, señaló que "hemos salido con intensidad y con ganas, hemos propuesto algo más de rugby pero dos errores nuestros en la segunda parte que ellos aprovechan definen la eliminatoria. Nosotros con más oportunidades de ensayar no hemos sido capaces de definirlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios