Rugby El Ciencias solicita añadir a su nombre el título de Real

  • La denominación fue solicitada a la Casa Real por el 50 aniversario de la fundación del club

Un jugador del Ciencias  captura el oval tras una 'touch' durante el choque con el VRAC Entrepinares.

Un jugador del Ciencias captura el oval tras una 'touch' durante el choque con el VRAC Entrepinares. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias solicitó autorización a la Casa Real para cambiar su denominación a Real Ciencias Rugby Club a partir de la temporada próxima, la 2021-22, en la que la entidad festejará sus primeros 50 años de existencia.

El presidente del club sevillano, Marco Caruz, firma la convocatoria enviada a todos los socios para la asamblea anual, prevista para el próximo 29 de agosto, en la que el tercer punto del orden del día será la modificación del artículo 1 de los estatutos del club, el relativo a su nombre.

Tal denominación sólo tendría efecto una vez que la Casa Real lo autorice, para lo cual se iniciaron hace unos meses las gestiones a través de la Federación Española de Rugby.

"La votación se realizará con carácter preventivo para que, en el caso de que se reciba el plácet, no sea necesario convocar una asamblea extraordinaria de socios con el único propósito de operar el cambio de nombre", añade la fuente. El Ciencias se fundó en 1972 en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, logró su primer ascenso a División de Honor, en la cual compite actualmente, a finales de los años ochenta y atesora en su palmarés, entre otros galardones, dos títulos de Liga, tres de Copa del Rey y uno de Copa Ibérica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios