47º Torneo Internacional de Polo

La Copa de Oro Maserati, momento cumbre del Polo en Sotogrande

  • Con entrada libre y gratuita casi todos los días, este rincón de Cádiz ofrece un espectáculo deportivo único a miles de visitantes, con música en directo y mucho más

Un momento de la final de la Copa de Plata Appletiser entre La Indiana y Lechuza Caracas. Un momento de la final de la Copa de Plata Appletiser entre La Indiana y Lechuza Caracas.

Un momento de la final de la Copa de Plata Appletiser entre La Indiana y Lechuza Caracas.

El 47º Torneo Internacional de Polo encara sus días grandes en Sotogrande con la disputa de la Copa de Oro Maserati, el máximo trofeo de esta competición, que forma parte del Grand Slam mundial. Un espectáculo deportivo de primer orden que sitúa a este enclave de excelencia turística de Andalucía como lugar de cita imprescindible del verano. Hasta el 1 de septiembre son miles los espectadores que están pasando por el Santa María Polo Club. Junto a la emoción del juego, los visitantes disfrutan de un amplio espacio para el ocio con una zona de tiendas, gastronomía, atracciones, área para niños y mucha música.

Casi un centenar de partidos conforman este 47 Torneo, considerado uno de los cuatro más importantes del universo polista y que convierte a San Roque (Cádiz) en referente mundial de este deporte. ¿Sabía que un evento deportivo de esta categoría puede reunir hasta 2.000 caballos? Estos excelentes ejemplares junto a los mejores jugadores del mundo son lo que hace a este torneo un auténtico espectáculo, que se juega en tres categorías -alto, mediano y bajo hándicap-, y que va ganando adeptos progresivamente en nuestro país. 

En esta edición cinco equipos -Dubai Polo Team, Lechuza Caracas, La Indiana, Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon- disputan en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande, la preciada Copa de Oro Maserati de alto hándicap. Mientras tanto, hoy día 17 se celebra la final de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap, desde las 18:30 horas. Numerosas celebrities y rostros conocidos de la política y la televisión asisten a este acontecimiento, al que todo el mundo está invitado. La asistencia es libre, y gratuita salvo finales y algunas semifinales. Se puede consultar el calendario en tip.santamariapoloclub.com

El pasado día 11 el Torneo vivió uno de sus momentos álgidos con la final de la Copa de Plata Appletiser de alto, disputada por Lechuza Caracas y La Indiana, que cuentan entre sus filas con tres de los diez mejores jugadores de polo del planeta. Con el ambiente de las grandes ocasiones, la victoria cayó por 6-10 del lado de Lechuza, que con el patrón Víctor Vargas al frente revalidaba el título por segundo año consecutivo. Desde el 25 de julio se ha disputado además la Copa de Bronce Estrella Damm, en la que Dubai y Ayala consiguieron la victoria en alto y mediano hándicap, respectivamente, mientras que Sotoisola se alzó con la Copa de Bronce Isolas 1892.

Mucho más que polo

Pero este acontecimiento social y turístico de primer orden es mucho más que polo, porque el Santa María Polo Club ofrece una gran programación de ocio paralela que incluye música, tiendas, gastronomía, atracciones infantiles y otras propuestas para el entretenimiento, instaladas entre las canchas del complejo. Aparcar es muy fácil, ya que hay un amplio parking gratuito en el interior de las instalaciones, a las que se accede directamente desde la autovía A-7.

En sus diferentes espacios para toda la familia los visitantes podrán encontrar a los famosos habituales en Sotogrande y divertirse con esta amplia oferta, empezando por probar los últimos modelos de Maserati, patrocinador principal del Torneo, que expone sus coches de lujo en el recinto. 

El Shopping Village, un lugar encantador para disfrutar de la compra de moda y complementos. El Shopping Village, un lugar encantador para disfrutar de la compra de moda y complementos.

El Shopping Village, un lugar encantador para disfrutar de la compra de moda y complementos.

En el Shopping Village hay tiendas de moda y complementos, ideales para darse un capricho o elegir un regalo, como los clásicos sombreros de Panamanía o la ropa de Valecuatro o las gafas de sol Maui Jim. 

Junto al Shopping, el Gastro Garden es un lugar para cenar tras los partidos de forma variada y original, con el menú japonés y tailandés del restaurante Fubuki Sushi-Thai de Tarifa, las ostras Ameliè, las mini hamburguesas de Chez Vous, las pizzas de Mamma Mía, o los helados artesanales de Patagonia. Y en la Kid´s Area, los niños tienen juegos y atracciones atendidas por monitores profesionales. 

La música forma parte esencial de la diversión, ya que cada atardecer hay conciertos en la zona de entrecanchas, con actuaciones en vivo de estilos muy variados, que van desde el jazz al rock, pasando por los ritmos del Caribe. Algunos de los grupos en cartel son What The Funk el día 18, mientras el 24 actúa Swing Mostaza, una banda especializada en versiones  internacionales de género pop-rock, el 25 el DJ Tito Pulpo y Cubason el 1 de septiembre.  

También se puede elegir The 7th Chukker Club, local de copas con decoración de Roche Bobois y la mejor música del momento, al que se accede con las entradas Premium que dan derecho a disfrutar de los palcos y terrazas VIP con servicio de catering y una vista privilegiada de las canchas de polo. Y la marcha nocturna está garantizada a diario en el After Polo, la disco-terraza con más ambiente de Sotogrande.