Copa del Rey

Elizegi: "Ojalá la final se juegue en 2020 y con público"

  • El presidente del Athletic expresa el deseo de su club y de la Real Sociedad sobre la cita a celebrar en el Estadio de la Cartuja 'sine die'

Jokin Aperrebay, de la Real Sociedad, Luis Rubiales, de la RFEF, y Aitor Elizegi con la Copa del Rey.

Jokin Aperrebay, de la Real Sociedad, Luis Rubiales, de la RFEF, y Aitor Elizegi con la Copa del Rey. / RFEF

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, confesó que le "gustaría" que la final de Copa que deben disputar el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, aplazada sin fecha hasta que se permita el acceso de los aficionados a los estadios, se celebre en 2020.

"Me gustaría que fuera en 2020. No está en manos del Athletic, pero sí es el objetivo que Athletic y Real podamos disputar ese título", señaló Elizegi en la rueda de prensa telemática que ofreció este viernes para repasar la actualidad del club bilbaíno.

El dirigente añadió que en la actual situación derivada de la pandemia del coronavirus este "es un año que todos necesitamos buenas noticias" y, por ello, no duda de que hubiera "una noticia más bonita después de un año tan complejo" que disputar y ganar ese título copero.

"Me gustaría que el primer partido de la normalidad sea la final de Copa. Significaría que nuestras aficiones tienen salud, que pueden viajar con normalidad. Las finales no son solo un partido, son también la posibilidad de que la familia del Athletic se desplace lejos de Bilbao", recordó.

Además, Elizegi se refirió al debate sobre la anticipación de la presencia de público en los estadios y deseó aficionados en las gradas "cuanto antes", aunque cree que hay que esperar a que las autoridades sanitarias consideren que se dé "un escenario de salud" que lo permita.

"Comparto parte de las reflexiones de que sea cuando la competitividad entre los clubes sea ecuánime. Pero, por supuesto, cuanto antes", dijo un Elizegi, que se congratuló de empezar a "escuchar palabras de normalidad, que a todos ayudan a tener esperanza" de un pronto retorno de las aficiones a los estadios.

En ese sentido, recordó que, "sin su afición", el Athletic le "falta" su "corazón". Pero también cree hay que lanzar "otro mensaje" a la vez, que "es de responsabilidad, seguridad y salud" en cuanto a la "situación sanitaria". "Parece que, cuando las autoridades entiendan que es un escenario de salud, San Mamés tendrá las puertas abiertas", se ilusionó el presidente rojiblanco con un próximo retorno.

Por otro lado, el dirigente del Athletic subrayó que la renovación de Gaizka Garitano, conocida el pasado domingo, es una "decisión estratégica" porque el técnico vizcaíno "es el perfil perfecto" que necesita el equipo para "ordenar el trayecto" de los jóvenes futbolistas de la cantera al primer equipo.

"No es sólo un consenso político de la junta directiva, es también un consenso en Lezama. Admiramos su compromiso, su forma de entender el club y cómo afronta el trabajo diario. Ese es el mensaje que queríamos trasladar", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios