Deportes

La Copa como otra ocasión

  • Los menos habituales saldrán a escena ante el Sporting Mel quiere sumar jugadores al proyecto.

En plena época de rebajas adelantadas, la Copa del Rey se antoja como el escaparate perfecto para los menos habituales de la plantilla verdiblanca. Ése es el pensamiento de Pepe Mel, como también el de su homólogo del Sporting Abelardo Fernández, que pondrá en escena a los jugadores que han disputado menos minutos hasta el momento en la competición liguera. El técnico verdiblanco quiere sumar futbolistas al proyecto y la Copa aparece como el día indicado para reivindicarse.

Para empezar, los cuatro fichajes que apenas han aportado en este primer tercio de campeonato saldrán desde el inicio. Pezzella, titular en tres encuentros y que estaba llamado a liderar la defensa, ocupará una de las posiciones de central; Vargas tendrá minutos en el lateral izquierdo para afinar su puesta a punto, después de que incluso pusiera peso tras su estancia con la selección en Perú; Van der Vaart, que ha empezado a entrar en las rotaciones de Mel en la Liga, podrá acumular minutos en la Copa; mientras que Van Wolfswinkel sería el ariete para dar descanso al incontenible Rubén Castro. El inédito Tarek, por su parte, apenas se ha entrenado con el grupo en las últimas semanas, por lo que parece complicado que pueda tener minutos.

No serán éstas las únicas novedades en el once. Un equipo renovado desde la portería a la delantera, aunque con jugadores como Molinero, Xavi Torres, Portillo o Jorge Molina que sí forman parte de los planes principales del entrenador, por más que acumulen menos minutos en los últimos encuentros.

El caso del delantero de Alcoy es similar al de Vargas. Las molestias físicas han disminuido la presencia de Jorge Molina en la Liga, por lo que el encuentro ante el Sporting permitiría que el atacante adquiera ese punto de forma necesario para entrar de nuevo en el once liguero.

En la portería, Dani Giménez sí tendrá ahora su ocasión, después de que Adán se recuperase a tiempo para el duelo del viernes pasado ante el Levante. El gallego ya disputó unos minutos ante el Atlético y ahora lo hará en la Copa, quizá una oportunidad para demostrar que su inminente renovación está justificada.

En la defensa, Molinero, Pezzella, Jordi y Vargas apuntan al once e incluso alguno de ellos podría repetir el sábado ante el Celta si su actuación se muestra convincente. Para el centro del campo, Mel dispone de Xavi Torres, Fabián, Portillo y Van der Vaart, aunque el canterano deberá demostrar en el entrenamiento de hoy que está recuperado de esa sobrecarga en el pie que le impidió participar en la sesión del sábado. Para el ataque quedarían jugadores como Jorge Molina y Van Wolfswinkel, ya que Rennella tampoco se ha ejercitado con el grupo en las últimas semanas. Incluso no sería descartable que Mel contase con algún canterano en la convocatoria, después de que el alto número de jugadores disponibles en la plantilla le haya impedido contar con los mismos.

Si ésos son los planes previstos por parte verdiblanca, otro tanto ocurre en el Sporting, aunque Abelardo se encuentra con el hándicap de contar con una plantilla muy corta, lo que limitará sus previstas rotaciones. "No tiramos la Copa, pero es evidente que lo importante para nosotros es la Liga. Jugarán los que menos minutos llevan en la competición liguera, aunque alguno tendrá que repetir", ha manifestado el entrenador sportinguista, que incluso adelantó la disponibilidad de Álex Barrera, que ha estado nueve meses de baja debido a la grave lesión que sufrió en una rodilla: "En su posición hay más jugadores, pero tendrá minutos en la Copa porque se está entrenando muy bien".

Abelardo comenzará mañana por la tarde a preparar el duelo copero ante el Betis, después de que hoy sus jugadores tengan jornada de descanso. El técnico cuenta con las dudas de Ndi, al que se le sobrecargaron los gemelos en su estreno en esta temporada ante el Celta, y Guitián, que se probará mañana para comprobar el estado de su tobillo dañado. La expedición sportinguista se desplazará hasta Sevilla en la misma mañana del partido, en un vuelo chárter que regresará nada más acabar el duelo.

Con sólo dos puntos de renta sobre el descenso, tras tres derrotas seguidas en la Liga, el Sporting afrontará la Copa con rotaciones, al igual que un Betis que no sólo dará descanso a los titulares sino que quiere sumar más jugadores al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios