De Cornellà al césped de Los Bermejales

Mel trabaja a puerta cerrada situaciones tácticas tras el partido observado al Espanyol. Casto, mejorado, se entrena.

De Cornellà al césped de Los Bermejales
De Cornellà al césped de Los Bermejales
Javier Mérida / Sevilla

21 de marzo 2012 - 05:02

Si la ley del silencio ha sido una decisión tomada por el club no se sabe muy bien con qué intenciones, realizar todos los entrenamientos de la semana a puerta cerrada sí obedece, en gran medida, a que Pepe Mel quiere trabajar sin injerencia alguna dos partidos muy seguidos en los que el Betis se juega gran parte de su futuro inmediato.

El técnico madrileño aterrizó en la mañana de este martes en el aeropuerto de San Pablo procedente de Barcelona junto a su segundo entrenador, Roberto Ríos, en compañía de quien vio en Cornellà el partido que enfrentó a los dos próximos rivales de los verdiblancos, Espanyol y Racing, y que saldó con la victoria de los primeros por 3-1 y con otra buena nueva: Sergio García y Verdú serán baja mañana en Heliópolis.

Ya por la tarde, Mel se encerró en la ciudad deportiva de Los Bermejales para poner en práctica parte de lo visto la noche anterior en el estadio del Espanyol. Así, tras unas carreras previas y unos rondos, el preparador de los verdiblancos dedicó gran parte de la sesión de entrenamiento -se alargó por espacio de hora y media- a trabajar las situaciones tácticas que les propondrán los discípulos de Mauricio Pochettino.

El Espanyol es un equipo bien armado, que suele jugar con las líneas muy juntas y que sale con velocidad al contraataque, de ahí, entre otras cuestiones, que Mel haya decidido jugar con extremos y tratar de abrirle el campo lo más posible a los blanquiazules para hallar espacios por los que atacar y que las pérdidas de balón sean menos gravosas para el Betis que, por ejemplo, en Vallecas o en el mismísimo partido de ida ante el Espanyol.

Mel acabó la sesión de entrenamiento repartiendo petos de todos los colores y con partidos en canchas reducidas, pero sin que se vislumbre el once inicial, que tiene previsto probar hoy, también a puerta cerrada, en el entrenamiento que llevará a cabo en el estadio, previo a su comparecencia en la sala de prensa.

Será ahí cuando pruebe con Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina, los once hombres que saldrán de inicio mañana frente al Espanyol.

La buena noticia del entrenamiento fue que Casto se ejercitó ya con normalidad, una vez superada la lumbalgia que lo tenía varado días atrás.

El director deportivo, Vlada Stosic, quiso estar junto a Mel y los futbolistas, ansiosos ya por que llegue el partido, y asistió al entrenamiento.

stats