Hípica | Turf

Crónica de la quinta jornada en Gran Hipódromo de Dos Hermanas

  • Doblete victorioso del entrenador Óscar Anaya en la previa de Navidad en el recinto nazareno

  • El jockey Vaclav Janacek sigue sumando en la estadística con la victoria ochenta y dos de la temporada

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de la quinta jornada en Gran Hipódromo de Dos Hermanas

Una imagen de la quinta jornada en Gran Hipódromo de Dos Hermanas / Diego Cauñago

En el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas disputó, este sábado, la quinta jornada de la temporada en la que el entrenador argentino Óscar Anaya consiguió dos victorias con Machu Picchu y Sleven en las dos primeras pruebas celebradas en la pista de arena. El jockey checo Vaclav Janacek sumó una nueva victoria con Texeira con lo que ya suma ochenta y dos primeros puestos en el año de la temporada española. La jornada en sábado atrajo algo menos público que en las dominicales anteriores en un día magnífico en esta bella localidad sevillana con las pistas en buen estado.       

Se inició la penúltima jornada en este recinto deportivo nazareno en la pista de arena con el Premio Crecer con Futuro, reclamar reservado para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de cuatro años en adelante disputada sobre una distancia de 2000 metros en el que se impuso con gran facilidad Machu Picchu con una medida monta de la amazona Rocío Relaño. Tras un inicio marcando al resto del lote, una vez concluida la primera curva se puso en cabeza hasta el espejo de meta, ganando por los palos de forma clara. Demostró que está muy por encima del resto de grupo. Ganó el favorito del lote. Entraron en el trío vencedor Baby Groom con la fusta de Diego Sarabia y Hades, que pagó el esfuerzo inicial en la carrera.

La segunda carrera del día, Premio ONG Nazarena para la Esperanza, también se disputó sobre la pista de arena en esta ocasión sobre una distancia de 1500 metros y reservada para potros y potrancas de dos años en la se impuso Sleven de la Cuadra Diaz Ramos con la fusta del argentino Nico Valle. Segundo ejemplar de Óscar Anaya que pasó por ganadores. Ganó con un gran remate y emocionante llegada sobre Chiquitín con la silla de Nicolás de Julián. Entró en la tercera posición, otro ejemplar de Anaya, Misstifly, a tres cuerpos y medio de la gemela. Fueron finalmente sólo seis ejemplares ya que fueron retirados, el favorito Magic Light, además de Petite Claire.

Once purasangres participaron en la tercera prueba de este sábado, Premio Sonríe África, hándicap de referencia para caballos y yeguas de tres años en adelante, disputado en la pista de hierba sobre una distancia de 1600 metros. Tuvo como vencedor a Bidul con una gran monta de Jaime Gelabert que luchó de forma ardua para la victoria con Bribón con la fusta de B. Estupiñan. El cinco años de la Cuadra Mirinda Racing, viniendo desde atrás y por el exterior del verde ganó por un suspiro en una muy ajustada y emocionante llegada. Entró en el trío ganador Irma con la silla de D. Sikorova a tres cuerpos y medio de la gemela.

El Premio Dos Hermanas Solidaria, fue la cuarta entrega del día. Esta carrera para potros y potrancas de tres años tuvo al debutante Jonah´s Lad con una magnífica monta de Nicolás de Julián como vencedor del lote formado por once ejemplares. Esta carrera celebrada en la pista de hierba sobre una distancia de 1600 metros la ganó el entrenado por Álvaro Soto por el centro de la pista sobre el favorito Brigadoon al que se le hizo largo el metraje de la prueba. A solo un cuerpo de la gemela entró en meta Afrodita.  

Concluyó la jornada con el Premio EducAccONG, prueba celebrada con caballos y yeguas de tres años en adelante sobre en una distancia de 2200 metros sobre la pista de hierba. Este hándicap descendente de categoría c, el de mayor dotación del día, tuvo a una decena de purasangres en carrera en la que volvió a ganar el jockey Vaclav Janacek, sumando su victoria número ochenta y dos, con la monta de Texeira de la Cuadra Canter. El checo controló en todo momento la prueba. Ya en la recta final su fusta puso al tres años entrenado por Sandro Tsereteli en primera posición hasta el poste de meta. Varios ejemplares pujaron por el trío ganador consiguiéndolo finalmente Stelvio y Gran Belga, respectivamente segundo y tercero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios