Turf

El público vibró con el inicio de la temporada en Gran Hipódromo de Andalucía

Primera jornada de la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo de Dos Hermanas

Comenzó la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía 'Javier Piñar Hafner' de la localidad sevillana de Dos Hermanas con gran afluencia de público en las gradas e instalaciones de este recinto deportivo nazareno, que disfrutó de una jornada dominical donde el buen tiempo acompañó a su celebración.

Abrió el día en la pista de hierba el Premio Turismo de la provincia de Sevilla, un reclamar sobre una distancia de 1.400 metros, en la que se impuso con mucha superioridad Casandra con la monta de Borja Fayos. Completaron el trío: Songster (FR) y Mrs. Pink (FR) a tres cuerpos y medio y dos cuerpos, respectivamente, de la ganadora. No participó en la prueba Ayala, que era la gran favorita.

La segunda prueba del día, Premio sabores de la provincia de Sevilla, también se disputó en la pista de hierba sobre 1.400 metros. Esta prueba reservada para los dos años tuvo como vencedor a Orión con la fusta de la jocketa Denice Sikorova. Fue una de las sorpresas de la dominical. Tras el ejemplar entrenado por Gabriela Rodríguez entró en la gemela Trampas a casi dos cuerpos del ganador. Be True (FR) completó el trío cabecero. La bisoñez de algunos potros se hizo notar en el verde nazareno.

La tercera y cuarta entrega de la jornada se disputaron en la pista de arena y correspondían al Hándicap Dividido disputado sobre una distancia de 1.500 metros. La segunda parte, el  Premio Territorio Guadalquivir, tuvo como vencedor a Borondón con la silla de Jaime Gelabert. Se impuso con suma facilidad a la dupla formada por Quamrah y A mí la Legión, que entraron a más de cuatro cuerpos y un cuerpo, respectivamente, del entrenado por Fernando Pérez. No entró en cajones Prettycharly. En la primera parte de este hándicap, Premio Diputación Provincial de Sevilla, ganó Muguetajara con la monta del checo Vaclav Janacek, líder de la estadística de jockeys en España. Ganó sobre Rebellius Spirit. Trujillo fue el bronce de esta prueba muy cerquita de la gemela. No participó en la carrera Natural Talent.

Cerró esta jornada dominical la quinta entrega del día, Premio Prodetur, celebrada sobre 1.200 metros en la pista de hierba. El primero en la línea de meta fue El Sokhna (IRE) con la genial fusta de Vaclav Janacek, que hizo doblete ganador en este día, ampliando claramente sus números en el ranking de la temporada. Entraron en el trío de ganadores en esta prueba Brigadoon y Canarión.

Durante esta jornada inaugural de la temporada en el GHA se celebró el certamen de cocina XXI edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios