Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
La cuestión del fichaje de un delantero se ha convertido en prioritaria en el Betis durante esta semana, aunque sólo sea porque Eduardo Maciá, por alguna u otra razón, parece que no ha previsto reforzar el centro de la defensa pese a la salida de Jordi. El caso es que desde el lunes se encuentra en Sevilla el candidato número uno para ocupar una plaza en el ataque, Leandro Damiao, si bien los consejeros del Betis se han encontrado con un problema añadido a la hora de fichar al paranaense, el litigio que éste mantiene con el Santos, que le reclama unos 15 millones de euros por lo que considera una rescisión unilateral del contrato que no se ajusta a lo legal, por mucho que un tribunal le diese la razón al futbolista en primera instancia.
Así las cosas, el Betis envió una consulta a la FIFA el pasado martes y ayer recibió una respuesta en la sede del club heliopolitano, que anoche se vio sin las garantías suficientes para el fichaje y pudo haber tomado ya una determinación. De no ser así, hoy mismo se sabrá si Leandro Damiao ficha finalmente por el Betis o no.
Aunque en el club verdiblanco eran ayer tarde pesimistas y, de hecho, Maciá y su equipo andaban a la búsqueda de otros delanteros por si la operación se torcía de manera definitiva, como parece, ya que Juan Carlos Ollero y el resto de miembros de la comisión ejecutiva querían una garantía total de que el futbolista no iba a tener problemas con posterioridad a la firma.
Empero, el abogado del futbolista brasileño, Roberto Siegmann, sí se mostraba ayer muy optimista en UOL Esporte. "Tengo la confianza de que la situación seguirá siendo favorable para Leandro. Esto sólo es un paso más en esta larga historia que ya implica seis acciones legales y, hasta la fecha, Leandro lo ha ganado todo".
Sin embargo, la Corte Superior de Trabajo (TST) publicó que Leandro Damiao debe pagar 14,7 millones de euros al Santos en el caso de que se decida a firmar por otro club. Será mañana, viernes, cuando se celebre una nueva audiencia en Brasilia para tratar el asunto, pero lo que está claro es que el tiempo se le echa encima al Betis, que no va a esperar más y, de hecho, ya se mueve en busca de otro jugador.
Una de las opciones, que gustaba además sobremanera a Pepe Mel, es la del barcelonista Sandro, aunque ocurre que el Barcelona no lo va a ceder al Betis, seguramente, hasta apurar las opciones de traspaso con opción de recompra que tiene su director deportivo, Roberto Fernández, encima de la mesa, ya que es la fórmula preferida por el club azulgrana.
Además, en las últimas horas se han producido dos noticias que vienen a empañar la posible adquisición de Sandro. Una es que Nolito, casi con toda seguridad, va a continuar en el Celta y la otra que el Villarreal le ha solicitado al club azulgrana 10 millones de euros por Denis Suárez, cuando en junio tiene el Barça una opción de recompra por la tercera parte.
Así, si Luis Enrique se mantiene en sus trece, Sandro no saldrá a no ser que llegue otro jugador de ataque a sus órdenes.
Sí parece claro que el Betis va a firmar un delantero, ya que Transfer News Live informó ayer de que el Betis va a devolver a Van Wolfswinkel al Norwich. A última hora de ayer trascendía que el belga Charly Musonda, atacante de 19 años que pertenece al Chelsea, estaría muy cerca de llegar cedido sin opción de compra.
Con todo, hay quien piensa en el club verdiblanco que el Betis debería reforzar principalmente el centro de la defensa, ya que sólo cuenta con Bruno, Pezzella y Westermann, cuyas lesiones ya siembran dudas, y con la posibilidad de alinear ahí a Digard o N'Diaye, sin ser sus posiciones específicas.
Hace unas fechas le ofrecieron al Betis a un central que ofrece garantías, pero hay quien piensa en el club que Maciá no ficha a ningún futbolista para esa posición porque lo más seguro es que jugaran el recién llegado y Bruno y no sus dos fichajes, Westermann y Pezzella.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios