Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino consolida su mando de este ejercicio en el derbi (0-2)

  • El equipo de Cristian Toro fue superior al Betis Féminas y se apuntó el triunfo gracias a los goles de Ana Franco e Isabella Echeverri

  • Las diferencias en la clasificación quedaron patentes en el Felipe del Valle de San José de la Rinconada

Claudia Pina conduce el balón ante las béticas Ana González y Rosa Márquez.

Claudia Pina conduce el balón ante las béticas Ana González y Rosa Márquez. / Imagen SFC

El Sevilla Femenino se hizo con el derbi de la máxima categoría del fútbol de mujeres al derrotar al Betis Féminas en su estadio de San José de la Rinconada por un claro 0-2 gracias a los goles de Ana Franco e Isabella Echeverri en sendas acciones de estrategia a balón parado que acabaron con remates cercanos a la portería defendida por la francesa Gerard Meline.

Fue un partido que comenzó con la sorpresa en la alineación inicial de las verdiblancas. Tras la salida de Pier como entrenador, su sustituto, Rafa Ríos, optó por darle la titularidad a cuatro jugadoras del filial mientras que la teórica estrella del equipo, Ángela Sosa, contratada en verano procedente del Atlético de Madrid, se quedaba inicialmente en el banquillo. Era todo lo contrario que la elección de Cristian Toro en las filas sevillistas, que se decidía por darle continuidad a sus mejores jugadoras con un doble pivote con la calidad de Virgy y Nagore Calderón para que arriba le metieran velocidad Payne, Ana Franco y Coleman.

El Betis, acuciado por la necesidad, salió más incisivo, con más ardor y protagonizando algunos acercamientos hasta Noelia Ramos, sobre todo en algunos lanzamientos de esquina desde la derecha que eran muy cerrados y llegaban a crear inquietud en la zaga blanca.

Pero el fútbol del Sevilla era más sólido y cada vez que podían salir de la presión verdiblanca apuntaban a un mayor peligro. Hasta que en el minuto 35 un balón colgado al área lo dejaba Lucía Ramírez muy claro para que el cabezazo de Ana Franco se convirtiera en el primer tanto del partido.

El cuadro sevillista se ponía con ventaja y eso se sumaba a su mejor situación clasificatoria para originar los primeros nervios en el Betis. Rafa Ríos trató de meterle más argumentos a su equipo en el descanso con la entrada de Ángela Sosa, pero nada más reanudarse el juego la medio centro Ana Alonso se iba a la caseta tras ver la segunda cartulina amarilla.

Este contratiempo dejó aún más claras las cosas y pese a los esfuerzos de las locales, ya sería el Sevilla el principal dominador. La jugada más polémica fue una caída de Altuve en el área sevillista (80') que la árbitra no estimó como derribo. Poco después llegaría la sentencia a través de Isabella Echeverri. La colombiana, recién ingresada en el campo por Claudia Pina, le pegó con dureza para anotar el segundo tanto.

Las sevillistas se habían impuesto con claridad en su visita a las verdiblancas y demostraban que en estos momentos son las dueñas del panorama del fútbol femenino en la ciudad. La clasificación y el resultado de este día de Reyes así lo demuestran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios