Voleibol | Liga Iberdrola

Derrota del FP Pro Voley Cajasol en su visita al Kiele en Socuéllamos (3-0)

  • Las nazarenas tuvieron una doble bola de set en el primero, pero acabaron cayendo por 28-26 y eso las condujo a perder el partido con demasiada claridad

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del partido en Socuéllamos (3-0)

Una imagen del partido en Socuéllamos (3-0) / M. G.

No pudo sumar el FP Pro Voley Cajasol en su visita a Socuéllamos. El conjunto nazareno no encontró su juego tras un disputado primer set que se le escapó por pequeños detalles.

Comenzó el encuentro con un Kiele Socuéllamos fuerte en ataque y sumando un parcial de 5-1. Ajustó la recepción el equipo nazareno y supo salir de esos primeros momentos con la entrada en pista de Anna Walsh por el centro. Los fallos en ataque de las locales también ayudaron para igualar el encuentro a ocho en su primer set.

La actitud defensiva de las nazarenas volvió a brillar desde primera hora. La igualdad fue la tónica general de todo el primer parcial, el bloqueo del FP Pro Voley Cajasol comenzó a funcionar y ya los intentos locales no sumaban con facilidad. Irene de Blas destacó en ataque como opuesta. Tuvo que pedir tiempo muerto Ricardo Fernández Torronteras con 20-18 y surtió efecto porque le dio la vuelta al marcador gracias a un gran bloqueo de Louise Sansó.

Crystal Burk también se encargó de puntuar desde zona cuatro. Amelia Portero cortó el parcial de cuatro a cero de las nazarenas con un gran ataque. Una gran defensa de Isabel Barón y un ataque de Maguilaura Frías puso el 23 iguales. Dispuso el FP Pro Voley Cajasol de dos bolas de set, pero finalmente cayó del lado local por 28-26.

Segundo set

No comenzó mejor el segundo set. Pronto cogió ventaja Kiele Socuéllamos con 10-2 en el marcador. Dio entrada Fernández Torronteras a Carla Prieto en la colocación para buscar otras alternativas. No encontró su juego FP Pro Voley Cajasol en ningún momento y el electrónico reflejaba un 15-6 preocupante. Poca historia tuvo el set donde dio entrada a jugadoras como Blanca Arcos o Leticia Delagrammatikas desde el banquillo. Kiele Socuéllamos se llevó el set por 25-13.

Tocaba remontar. FP Pro Voley Cajasol empezó también con dudas el tercer set. Pero luchó durante todo el parcial para llegar a ponerse por delante con 20-21. El tiempo muerto pedido por Chema, técnico local, cambió el signo del final de set. La recepción se ajustó y María Barrasa encontró el juego por el centro que les dio el set por 25-22.

Semana de ilusión

FP Pro Voley Cajasol afronta ahora una semana ilusión con la disputa de la CEV Challenge Cup, el debut en competición europea. El partido frente al equipo húngaro del Fatum Nyíregyháza será el miércoles a las 19:30 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos). Un encuentro para la historia del club nazareno que jugará por primera vez en Europa.

La próxima jornada liguera será el sábado frente al recién ascendido CV Cuesta Piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios