motociclismo gran premio de francia

Dovizioso celebra con el mejor tiempo su continuidad en Ducati

  • El italiano, que prolongó hasta 2020 su contrato, rodó por delante de Márquez, Rossi y Viñales

Andrea Dovizioso celebró la renovación de su contrato por dos temporadas más con Ducati de la mejor manera que podía hacerlo, con el registro más rápido de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa el domingo en el circuito de Le Mans.

El italiano marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo de 1.32 minutos (1.31,936). Tras Dovizioso se situaron Marc Márquez (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha). En Le Mans las Yamaha oficiales dejaron atrás la moto satélite de Johan Zarco, que el año que viene disfrutará de todos los privilegios de los pilotos de fábrica en la austriaca KTM.

En Moto3 Jorge Martín (Honda), con problemas en la segunda tanda de entrenamientos, perdió la primera posición lograda por la mañana para caer hasta la octava plaza en una jornada en la que acabó líder el italiano Niccolo Antonelli (Honda), con 1.42,596. Martín no pudo mejorar su registro matinal de 1.43,114, en tanto que casi todos sus rivales conseguieron una mejoría notable como en el caso de Antonelli, quien pasó de la vigésima plaza por la mañana a convertirse en líder.

El también italiano Francesco Bagnaia (Kalex) fue el más rápido en Moto2 por la tarde (1.37,082), aunque no pudo con el registro que por la mañana hizo el alemán Marcel Schrotter (Kalex) durante la primera jornada de entrenamientos libres (1.37,001), ambos por delante de Álex Márquez, Joan Mir y Jorge Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios