Rugby | Liga Iberdrola

Duelo en las alturas para el Corteva Cocos en Majadahonda

Julia Castro se dispone a hacer una marca contra El Salvador.

Julia Castro se dispone a hacer una marca contra El Salvador. / M. G.

La cita de la séptima jornada de la fase para las Cocodrilas es en las alturas de la tabla en el feudo del rival de la final del pasado curso, las madrileñas de Majadahonda con el que se enfrentaron en la Supercopa a inicios de campaña con derrota final de las sevillanas por 36-12 en Aranda de Duero.
Las madrileñas suman dos puntos más de bonus ofensivos y ambos equipos sólo han sufrido una derrota. Ambas en el terreno del San Cugat. Las madrileñas son dueñas de una Liga, una Copa de la Reina, una Copa Ibérica y una Supercopa. Han reforzado su plantel esta temporada con la flanker senegalesa Bah Fatoumata y la zaguero ucraniana Yelyzaveta Havrylova además de dos españolas como la gallega Ana Pumarada y la madrileña Jana Malango.
El equipo que entrenan el barcelonés Mario Copetti y Jesús Delgado tiene su principal baza anotadora en sus alas Maria Kimberly Marcos y Claudia Pérez, ambas con cinco ensayos, tres menos que Lavinia Tauhalaliku, que lidera la tabla con ocho marcas. Destacan también entre las que más anotan la flanker Cristina Cueto y la apertura Alba Noa Castellano con tres ensayos cada una. Sus especialistas en tiros a palos son la medio de melé Marta Pro (16) y la tres cuatros francesa Jane Cardouat ambas con 16 puntos y muy lejos en la tabla que lidera Carolina Chia Alfaro con 59 puntos anotados. Su capitana es la medio de melé Lucía Díaz y cuentan con dos segundas líneas sudamericanas como la argentina Luisina Contreras y la venezolana Diana Contreras.
Con la importante baja de Easter Savelioel quince titular de las sevillanas será el formado por: 'Golfy'' Chacartegui, Marieta Román, Ngano Tabake, Kas Sylla, Lucía Lore Gayoso, 'Raluka' Muñiz, Ana 'Nico' Serrano, Ana Peralta, Julia Castro, 'Chia' Alfaro, Irene 'Perdi' Romero, Cristina 'Pepi' Gonzalez, Lavinia Tauhalaliku, Marta Carmona 'Arahal' y Lea Ducher. La convocatoria la completan: Araceli Baena, Irene 'Pome' Pascual, 'Mele' Fernández, Merania Paraone, Duna Gómez, Blanca Ruiz y Nicole Cerulli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios