Baloncesto l Pekín 2008

EEUU y China, rivales en Pekín

  • España comparte también grupo con Angola y dos equipos salidos del preolímpico, y elude a Argentina, Lituania y Rusia

España se medirá en la primera fase de los Juegos Olímpicos, dentro del Grupo B, al anfitrión China; a los Estados Unidos; al campeón africano, Angola; y a dos de los combinados que obtengan el pasaporte para Pekín en el Preolímpico. El Grupo A reunió a Lituania, Rusia, Argentina, Irán, Australia y un sexto participante del clasificatorio previo.

José Vicente Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, siguió el transcurso del sorteo por internet desde Madrid y consideró tras conocer la composición de los grupos que España debe estar preparada para "competir con cualquiera".

"En principio no quería jugar con China, que puede ser uno de los equipos fuertes, como todos en unos Juegos, pero al jugar en su casa puede ser un problema mayor. Puede ganar a cualquiera, pero nuestra idea general es que estamos preparados para competir con todo el mundo y sin exceso de prejuicios", señaló el técnico en un primer retazo del análisis de los adversarios que han caído en suerte a España.

Hernández hizo hincapié en la categoría de la cita en la capital china: "Con la ilusión que tenemos todos por participar en los Juegos Olímpicos, hay que recordar lo difícil que es esta competición. Hay que recordar que no están selecciones como Italia y Francia. Por ejemplo, Angola -rival de la selección española en la primera fase- es un equipo con un nivel competitivo alto, muy bien entrenado y con muy buena mentalidad de grupo".

En cuanto al emparejamiento con la selección norteamericana, la sempiterna favorita, el seleccinador nacional explicó que "Estados Unidos es la potencia número uno. Son los que han inventado esto, los que tienen mayor potencial y, después de algunas competiciones internacionales no muy exitosas, tratarán de hacer un grupo muy competitivo que aguante la tensión de unos Juegos Olímpicos. Hay quien entiende que es una buena noticia tener a Estados Unidos en el grupo para encontrar a un equipo más fácil en el cruce, pero en esta competición no hay rivales fáciles. Argentina, Rusia y Lituania pueden ser los rivales en el cruce. Eso da idea de la dificultad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios