Baloncesto l Cajasol

Ellis alaba la "confianza" que da Comas

  • El escolta americano destaca que "el equipo responde mejor con la filosofía de juego" del nuevo entrenador

A nivel individual, fue el único que cumplió en Fuenlabrada, aunque sus 23 puntos, con un destacable 6 de 12 en triples, no pudieron impedir que el Cajasol cayera derrotado ante este rival directo. Tyrone Ellis, pese al primer tropiezo de la era Comas, transmite optimismo desde Estepona, donde la plantilla se ha concentrado para hacer propios los fundamentos en torno a los que gira la idea que el nuevo técnico tiene del baloncesto.

"Me gustaba Magnano, y me parece que es un gran entrenador, pero creo que Comas le viene mejor a este equipo. Nos da mucha confianza y sabe cómo convencernos de lo que podemos ser. Junto a él se aprende mucho, porque tiene una amplia experiencia en los banquillos, y, en mi opinión, el equipo responde mejor con su filosofía de juego y de trabajo", comentó ayer el escolta estadounidense, quien es, tras Marc Gasol, el segundo jugador que más minutos lleva disputados de esta temporada, con una media de 32 minutos y 35 segundos por encuentro.

Con la llegada de Comas y, gracias a los dos triunfos sumados ante el Akasvayu y el Ricoh Manresa, Ellis contempla con otra perspectiva la realidad cajista: "Ahora mismo creo que podemos ganarle a cualquiera, y de ello tiene mucha culpa el entrenador. Estoy convencido de que ganaremos los dos encuentros que disputaremos en nuestra cancha, ante el Gran Canaria y el Iurbentia Bilbao, pues vamos a tener tiempo de sobra para asimilar todo lo nuevo que Comas quiere inculcarnos. Hasta ahora no había tenido mucho tiempo de insistir mucho en los sistemas de juego porque lo primordial era luchar contra el bajón anímico de la plantilla".

Antes de cada partido, Ellis siempre está convencido de que va a ganar, aunque sus pronósticos, claro está, no siempre se cumplen. "Estaba convencido de que volveríamos de Fuenlabrada con la tercera victoria seguida, pero la semana pasada fue muy difícil para el equipo. Varios jugadores nos perdimos algunos entrenamientos por estar enfermos o por lesión. No fueron días de entrenamientos de calidad y, definitivamente, eso se nota en la pista. Estábamos cansados, algo que nos afectó", resumió Ellis, quien, desde que se incorporara Bennett y se librara de jugar circunstancialmente como base, vuelve a brillar como especialista en el tiro exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios