Voleibol | Superliga femenina

Enorme victoria del FP Pro Voley Cajasol en el desempate frente al CV Sayre (3-2)

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol y el cuerpo técnico celebran el sufrido triunfo.

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol y el cuerpo técnico celebran el sufrido triunfo. / M. G.

El FP Pro Voley Cajasol venció 3-2 en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) a un CV Sayre que puso las cosas muy difíciles. Las nazarenas encadenan la segunda victoria consecutiva y se encaraman a la parte alta de la clasificación.

Comenzó el primer set con igualdad en todo momento. Se enfrentaron dos equipos que cuya diferencia era de tan sólo un punto en la clasificación y eso también se vio en la pista. Louise Sansó, por el centro, conseguía hacer daño al bloqueo de CV Sayre CC La Ballena. Pero tuvo que pedir tiempo muerto Fernández Torronteras tras un parcial de cuatro a cero por las visitantes con tres errores de las nazarenas consecutivos.

No tuvo el efecto deseado y CV Sayre conseguía marcharse hasta el 6-12 en el electrónico. La afición apretó y empujó al equipo hacia la reacción. Un cambio en la colocación donde entró Marina Saucedo sumó también en el cambio de signo y el conjunto nazareno consiguió acortar diferencias hasta el 11-13. Trabajó en defensa y bloqueo el equipo e igualó el encuentro a 18 después de un gran ataque de Grace Turner, recién entrada en pista como opuesta. Un buen ataque por cuatro, y posterior saque de Maira Westergaard ponía dos de diferencia y el tiempo muerto local. Salvó una bola de set el FP Pro Voley Cajasol pero no pudo con la segunda tras ser bloqueada Turner en zona dos. El set se cerró 23-25 para las visitantes.

No empezó de la mejor forma el segundo set. El FP Pro Voley Cajasol no encontraba la forma de percutir en el bloqueo y defensa rival. Sin embargo, CV Sayre estaba jugando los mejores minutos de lo que iba de encuentro. Con 3-7 en el electrónico lo paró Ricardo Torronteras. La reacción llegó en forma de actitud y defensa, con Maguilaura Frías liderando el ataque y firme en recepción. Pero nada más lejos de la realidad, una nueva desconexión de las locales hizo que CV Sayre se fuese en el marcador.

Pero este equipo nunca se rinde, su actitud es envidiable y levantó el set hasta la igualdad a mitad de set. Burk y Walsh se unieron a la puntuación con grandes ataques y siendo contundentes en bloqueo. Un punto de inflexión que llevó al 21-18 en el marcador para el delirio de la afición ante esa demostración de entrega de todo el equipo. Igualó el encuentro el conjunto canario, pero salió bien el FP Pro Voley Cajasol por el centro con la conexión Saucedo-Walsh. Tras salvar hasta cinco bolas de set de manera épica, el conjunto nazareno se llevó el parcial por 30-28.

El tercer parcial fue clave. Tras la épica del anterior parcial, el FP Pro Voley Cajasol salió a por todas y pronto puso el 6-3 en el electrónico con una gran Crystal Burk y Maguilaura Frías. El set fue perfecto para los intereses de las nazarenas. La afición llevó en volandas al equipo y lo cerró por 25-14 con una gran demostración en recepción y ataque.

El cuarto set fue de desconexión total por parte del FP Pro Voley Cajasol. Las nazarenas no encontraron la forma de recuperar el terreno perdido desde un inicio y lucharon con pocas armas para vencer. Y así fue, un parcial de 6-18 dejaba imposible un set donde no sacó nada positivo a pesar del apoyo de la afición. Finalmente se cerró 14-25.

Pero llegaba el desempate, y las nazarenas resetearon por completo para hacer un tie-break casi inmaculado. Volvió a mostrar su mejor versión, la afición llevó en volandas al equipo que se lo llevó por 15-5. Una victoria importante para las nazarenas para meterse en los puestos de acceso a Copa de la Reina frente a un rival directo. Anna Walsh con 19 puntos y Maguilaura Frías con 20 puntos fueron las máximas anotadoras del FP Pro Voley Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios