España ensaya 'tridente' y salida de la presión para jugar ante Chile
Grupo H. España
Iniesta recuperaría su lugar en la alineación sustituyendo a Jesús Navas. Recuperado Sergio Ramos, Del Bosque duda entre Capdevila y Arbeloa.
España ensayó este jueves algunas de las claves para intentar superar a Chile en el decisivo encuentro del viernes: prestó especial atención a la salida de la presión y probó una delantera formada por Andrés Iniesta, Fernando Torres y David Villa.
La selección de Vicente del Bosque se entrenó a puerta abierta en Potchefstroom, la ciudad utilizada como "cuartel general" para todo el Mundial.
Al igual que Chile, España renunció a entrenarse en campo del Loftus Versfeld de Pretoria por recomendación de la FIFA para preservar el césped, entrenando por la mañana en su lugar de concentración y desplazándose en autobús hasta la sede del partido por la tarde.
Si España se entrenó el miércoles a puerta cerrada, este jueves lo hizo con presencia de aficionados -muchos militares- y periodistas. Del Bosque intentó disimular lo más posible su alineación titular, aunque algunas cosas trascendieron.
La primera novedad es que Del Bosque tiene a sus 23 jugadores a disposición, después de que el defensor Sergio Ramos se ejercitara con total normalidad. Será el lateral derecho ante Chile.
El técnico comenzó la sesión con una reunión junto a todo el equipo en el extremo más alejado de las cámaras. Toda una novedad respecto a los anteriores entrenamientos abiertos de la selección.
Luego, el equipo dedicó unos 20 minutos a trabajar sin balón, con diversos ejercicios físicos. Del Bosque conoce sin duda la exigencia de un equipo como Chile, que imprime al partido un ritmo elevado.
Otra de las señas de identidad del combinado sudamericano es su asfixiante presión y por eso no extrañó que Del Bosque dedicara 20 minutos más a preparar la salida de balón a un toque, con todos los futbolistas participando.
La última parte del entrenamiento se dedicó a un partido a medio campo en el que Del Bosque mezcló titulares y suplentes.
Pero se pudieron ver algunas cosas, principalmente que Villa actuará partiendo de una banda, como hizo ante Honduras en el encuentro que anotó dos goles. Esto implica que Fernando Torres será el delantero centro del equipo.
Además, Iniesta confirmó que se encuentra en perfectas condiciones para ser titular ante Chile para completar el "tridente" ofensivo de España. Será la primera vez que Del Bosque alinee a Iniesta, Torres y Villa juntos en el Mundial.
Una de las grandes dudas es saber si Del Bosque cambiará algo en la defensa, un aspecto que no quedó claro en el último entrenamiento antes de jugar contra Chile. El técnico medita dar descanso al lateral izquierdo Joan Capdevila y situar a Alvaro Arbeloa en esa posición.
Durante el partido, los jugadores mostraron una tendencia inequívoca a disparar desde fuera del área. Es uno de los consejos que Del Bosque dio a sus futbolistas en los últimos días para intentar mejorar su acierto goleador en el Mundial.
También te puede interesar
Lo último