Espectáculo de la mano de Fran Ruiz
Voleibol l Superliga
El jovencísimo receptor guía al triunfo a un Cajasol que fue más equipo que el Barcelona, sólo sostenido por Saucedo
Que el nombre de Fran Ruiz quede en la memoria de los aficionados. El receptor cordobés condujo hasta la victoria al Cajasol ante un Barcelona que terminó por desinflarse en la recta final del cuarto set. Un triunfo muy trabajado, eso sí, ya que el cuadro blaugrana tuvo opciones de llevarse las tres primeras mangas.
Muchas alegrías va a dar Fran Ruiz a la parroquia nazarena. Con sólo 19 años es descarado, fuerte, valiente, tiene una látigo en el brazo, un salto imponente... Con muchas ofertas sobre la mesa, decidió recalar a comienzos de la temporada en Dos Hermanas y, la apuesta de Ricardo Lobato, director técnico de la entidad, no ha podido salir mejor. Lobato, junto a sus ayudantes, firmó a otro Lobato, José Luis, a última hora para suplir la baja por lesión de Toni Llabrés. No desentonó, estuvo a la altura del resto, pero ayer el papel protagonista era para Fran Ruiz.
Comenzó muy bien el encuentro para el Cajasol con un parcial de 3-0. Los catalanes no se encontraban cómodos sobre la pista ante el juego rápido y directo de los de Magú. Pero con el paso de los minutos se fueron metiendo en el partido hasta ponerse por delante por primera vez con el 17-18. Pidió tiempo muerto entonces el técnico nazareno. El arahalense Saucedo, que acabó con 25 puntos, desde el opuesto, rompía la defensa cada vez que remataba. Por eso, Magú incidió en el bloqueo, en dar prioridad a la defensa para, desde ahí, montar su ataque. A la perfección ejecutaron las órdenes los jugadores para acabar llevándose la primera manga por un apretado 29-27.
El descanso no le hizo bien a los sevillanos, que, fríos, vieron cómo el Barcelona se iba en el marcador (1-4), lo que obligaba de nuevo al entrenador de León a detener la hemorragia con otro tiempo. Fran Ruiz parecía entonces perdido, por lo que De Amo y Maíta asumieron responsabilidades hasta voltear el tanteo (14-11). Pero los pupilos dirigidos por Tony Alemany no iban a dejar escapar otro set y, tras un intercambio de puntos de Maíta y Saucedo, igualaban la contienda.
Se repetía la historia en el inicio del tercer parcial. El Cajasol dormido y el Barcelona muy despierto. Consecuencia: 5-8 en el primer tiempo técnico; 11-16 en el segundo. Entonces comenzó Fran Ruiz su particular espectáculo de golpes imposibles para igualar el juego a 17, en principio, y a 23, después. Otra vez con un final apretado el Cajasol salió victorioso y encarrilaba la cita (26-24).
Sería injusto destacar nada más que a Fran Ruiz, ya que los encuentros del venezolano Maíta y de De Amo, que se medía al que fue su club hasta el curso pasado, fueron soberbios. El opuesto, imparable en la red; el colocador, certero con el saque e infalible en el remate. Con todo, se inició el cuarto y a la postre definitivo set.
Igualado hasta el 15-16, con exiguas ventajas para uno y otro, el Cajasol le endosaba un parcial de 10-0 a los azulgranas para poner la guinda a un encuentro en el que Fran Ruiz se llevó todos los elogios pero en el que sobre todo sobresalió el equipo.
No hay comentarios