Deportes

“Espero que Villar lo encaje como un triunfo de la razón”

  • Paco Chaparro se mostró aliviado tras conocer la decisión del CEDD sobre el recurso.

Paco Chaparro compareció a primera hora de la mañana ante los medios de comunicación, cuando aún no se conocía la decisión del CEDD. Con posterioridad, el técnico bético matizó sus declaraciones, una vez que se confirmó la suspensión cautelar al Betis.

“Espero que no haya represalias, a pesar de que la actitud de la Federación no es muy deportiva con el Betis. El presidente siempre fue un buen deportista, por lo que espero que lo encaje como lo que es, un triunfo de la razón, y hacer las cosas con sentido común, y no una derrota. No creo que vaya actuar contra el Betis”, comentó Chaparro, que también señaló la alegría que supone esa decisión para los béticos: “ Es un gran alivio, porque desplazarse a 600 kilómetros es muy duro. Estábamos preocupados, pero esto es una fiesta y alegría para todo el beticismo. Los servicios jurídicos del club han trabajado muy bien y Lopera se ha expuesto muchísimo tomando esta decisión”.

El técnico bético, además, lanzó un mensaje a la afición, para que demuestre su comportamiento deportivo: “Sólo pido que nadie estropee esta fiesta, que ocurra lo que ocurra, trataremos de ganar lícitamente, que se respeten todas las normas de comportamiento. También pido a los equipos y el árbitro que sean conscientes de lo que hay que hacer, que no haya sobresaltos. Como es una fiesta, que los aficionados animen, porque los jugadores lo darán todo para ganar”.

Chaparro es consciente de la dificultad de enfrentarse al Barcelona, aunque no descarta dar la sorpresa: “Si ganamos en nuestro campo al Barcelona será un gustazo. Espero que al final de la jornada estemos satisfechos de la decisión del CEDD, del comportamiento de los béticos y del resultado del partido”.

Chaparro, que señaló que confía en disputar los 21 minutos que faltan contra el Athletic, elogió al Barcelona, del que destacó su capacidad ofensiva. “Esperamos a un Barça con un gran control del balón, pero debemos aprovecharnos de la circunstancia de que juegan tres partidos en una semana, y el del martes lo tendrán en mente. Hay que romper su ritmo de juego valiéndonos de esa condición física, así podemos tener cierta ventaja”, afirmó el técnico trianero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios