Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Como ya realizase ante el Olympique de Lyon, Pepe Mel utilizará la Liga Europa para enseñar su fondo de armario. Y es que el técnico, según lo ensayado este martes a puerta cerrada, podría realizar hasta nueve cambios en el once para medirse este jueves al Rijeka con respecto a los que ganaron el domingo al Villarreal. "No sé qué equipo es mejor, si el que le ganó al Valencia o el que empató ante el Lyon", expuso el técnico hace unos días, después de que cambiase casi al completo la alineación en esos dos encuentros.
Una situación similar se vivirá este martes en el Kantrida, estadio del Rijeka que se encuentra junto al mar, siempre y cuando no ocurra contratiempo alguno en el desplazamiento previsto para hoy y después de que el equipo se entrene por la tarde en el escenario del partido. De hecho, la primera baja para el encuentro se conoció este martes, después de que Chuli no se entrenase, lo que otorgará la primera titularidad al uruguayo Braian Rodríguez, toda vez que Jorge Molina aparece sobrecargado de partidos.
Como ya ocurriera ante el Lyon, Stephan Andersen ocupará la portería; la defensa sí será idéntica a la que se midió al equipo galo, con Steinhöfer en el lateral diestro, Perquis y Jordi Figueras como centrales, y Dídac, uno de los que repetiría con respecto al domingo, en el costado izquierdo; en el centro del campo, Xavi Torres y Salva Sevilla, que no jugaron ante el Villarreal, aparecen como fijos, mientras que entre Lorenzo Reyes y Nono, que se estrenaría en esta temporada, se disputan la otra plaza; Juanfran en el ala derecha, Cedrick por la izquierda y el referido Braian en la punta del ataque, completarían el once de este martes.
Con esta alineación, Mel cambiaría casi por completo el equipo que jugó el pasado domingo, pero también estrenaría a algunos jugadores en la competición europea, otra de sus intenciones para que toda la plantilla se sienta partícipe de cada competición que el Betis dispute en esta temporada.
"Ya vimos ante el Lyon que hay una gran plantilla. Se cambió el equipo casi al completo y se dio la cara ante un conjunto importante en Europa. El jueves va a suceder lo mismo, pero vamos con las garantías de conseguir los tres puntos. La competitividad que existe es buena y da igual el once que juegue", señaló ayer Amaya, uno de los que en principio partirá desde el banquillo, que también resaltó la importancia de este encuentro: "Tenemos que ir a por los tres puntos, no cabe otra cosa. Es un equipo algo desconocido para todos, pero si ganamos nos acercaremos a lo que queremos".
Lo que sí tiene claro Mel es que la Liga Europa debe servir para que toda la plantilla acumule minutos, de ahí que este martes vuelva a exhibirse el fondo de armario.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios