Atletismo | Carreras Populares

Fátima Ramírez y Said Elbouchikhi, ganadores de la VI edición de la carrera popular de la UPO

  • Se ha hecho entrega a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales de un cheque de 1.000 euros recaudados con las inscripciones y el dorsal 0

  • La agenda del polideportivo sevillano

Un momento de la salida en la Universidad Pablo de Olavide.

Un momento de la salida en la Universidad Pablo de Olavide. / M.G.

El campus de la Universidad Pablo de Olavide ha lucido este sábado sus mejores galas para acoger la VI edición de la Carrera Popular de la Universidad. Un evento deportivo que ha congregado a cientos de corredores y que ha estado organizado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes de la universidad.

Tras dos años de parón por la pandemia, en el evento ha participado numeroso público que ha podido disfrutar de una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los más pequeños han podido divertirse en un espacio dedicado a las manualidades.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para realizar sus calentamientos. Este año, como novedad, el Servicio de Deportes ha programado un calentamiento previo dirigido para todos los corredores y corredoras que se han dado cita con antelación. Tras este calentamiento, los corredores empezaban a tomar posiciones en torno al arco de meta.

A las 11 horas, el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez Medina, y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas, han dado el pistoletazo de salida a los corredores y corredoras que han participado en esta VI Carrera Popular. En menos de media hora llegaba el ganador de la carrera en categoría masculina, Said Elbouchikhi, del club ASM Marchena, con un tiempo de 25.07. Lo han seguido los atletas Rubén Álvarez, con un tiempo de 25.09, y Sergio Santiago, que ha hecho la carrera en 26.05.

Por su parte, en categoría femenina, la primera en llegar ha sido Fátima Ramírez, del Club Cueva de Nerja, que ha hecho en un tiempo de 31.53, seguida de Cintia Sánchez e Inmaculada Ramírez, que han marcado un tiempo de 32.50 y 34.32, respectivamente.

Podio de las pruebas masculina y femenina en la Pablo de Olavide. Podio de las pruebas masculina y femenina en la Pablo de Olavide.

Podio de las pruebas masculina y femenina en la Pablo de Olavide. / M.G.

Entre los premiados se ha reconocido también a los clubes con mayor número de participantes que en esta ocasión han sido Orippo, en primer lugar; AD Sevilla, en segundo lugar; y CCRD Ferroviario Sevilla, en tercer lugar. 

Además, entre los participantes en este evento deportivo y solidario se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas y familias con niños que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, donde se ha hecho entrega a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) de un cheque de 1.000 un euro por cada una de las personas que se han inscrito a este evento, además de las donaciones al dorsal 0. Todo ello amenizado con música por parte del speaker Juan Garrido Acevedo.

Una carrera sin incidencias que ha finalizado con un reconocimiento a corredores de la entidad beneficiaria y también al alumnado del título propio de la UPO ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’ mostrando así el compromiso de la universidad con la inclusión plena. Por último y para cerrar el evento se ha hecho un sorteo de regalos donados por la Fundación Sevilla F.C y una camiseta de la Selección Española cortesía de Higinio Rivero, subcampeón de Europa y del mundo en 2021 y sexto en los Juegos Paralímpicos de Tokio en categoría VL2 de piragüismo.

Esta carrera, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, está financiada con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Consejo Social de la UPO, y Metro de Sevilla. Entre las entidades colaboradoras se encuentra El Corte Inglés, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Carrefour, Ilunion, Rroppas S.L, y Fundación Sevilla FC. Además, en esta edición cuenta como medios colaboradores con Estadio Deportivo, Cadena COPE, Europa FM, Cadena Ser y Diario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios