Fútbol | Fase de clasificación para el mundial 2022

Finales camino de Qatar

  • El Croacia-Rusia y el Portugal-Serbia del domingo deciden billetes directos

Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión fallada en el duelo disputado en Dublín frente a Irlanda.

Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión fallada en el duelo disputado en Dublín frente a Irlanda. / aidan crawley / efe

Croacia, liderada por Modric, goleó a Malta (1-7) y se jugará el pasaporte directo hacia el Mundial de Qatar en casa, el próximo domingo, contra Rusia que previamente arrolló a Chipre (6-0).

Nadie falló en el mano a mano del Grupo H. Rusia y Croacia cumplieron y dejaron el desenlace abocado a la final de Split, donde el cuadro balcánico necesita la victoria mientras al ruso, actual líder, le basta con el empate. El tropiezo con Eslovaquia en octubre pasado obliga al subcampeón del mundo a jugarse el billete directo a una carta.

No tenía margen de error el conjunto de Zlatko Dalic, que a los seis minutos ya plasmó su superioridad ante un rival menor y sin motivación alguna. Antes del descanso el choque estaba sentenciado. No dio tregua alguna Croacia que a los seis minutos abrió el marcador con el gol de Perisic. Quince después, fue Caleta-Car el que culminó un golpe franco botado por Modric.

Malta se encontró con el gol inesperadamente con un tanto en propia puerta de Brozovic, pero Croacia disipó los fantasmas en el tramo final antes del descanso con las dianas de Pasalic y Modric que se unieron a la fiesta.

No aflojó Croacia en el segundo tiempo, que amplió la goleada con un doblete de Lovro Majer y un nuevo tanto de Kramaric, para guardar fuerzas al final cara al duelo clave contra Rusia el domingo.

La que tropezó fue Portugal, que no pudo con Irlanda y firmó un empate (0-0) ramplón marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones, por lo que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del Grupo A.

Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Qatar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.

La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbayán, obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar para seguir al frente y con esa mentalidad salió al campo.

Alemania, que tiene asegurado el primer puesto del Grupo J, arrolló a Liechtenstein. Dos selecciones pelearán por acudir a la repesca. Rumanía no pasó del 0-0 en Bucarest ante la ya eliminada Islandia y es tercera con un punto menos que Macedonia, que goleó por 0-5 a la Armenia de Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios