Deportes

La Fundación venderá sus 834 acciones

  • El viernes pasado finalizó el plazo para ofertar y el club tendrá 116 nuevos accionistas en breve

La Fundación Real Betis Balompié se deshará de todas las acciones que posee, 834, aunque hace unos meses, cuando hizo una oferta pública de las mismas, anunciara que se quedaría con 34 de manera simbólica en su poder. El cambio de opinión ha venido motivado por la buena marcha de la subasta, ya que los aficionados y socios béticos han demandado títulos por encima del número ofertado.

El pasado viernes 12 de septiembre, día en que el Betis cumplió 107 años, finalizó el plazo para solicitar la adquisición de las acciones que la Fundación había decidido poner a la venta el 9 de julio y, una vez cumplido este periodo, el patronato del organismo analizó el jueves todas las propuestas recibidas, con el fin de que el proceso de venta se culmine antes del 12 de octubre.

La respuesta de los béticos a esta iniciativa ha sido muy positiva, destaca la página web del club, hasta el punto de que ha existido una demanda de acciones superior a esos 800 títulos puestos inicialmente a la venta. En concreto, el montante total de acciones solicitadas ha sido de 913, y ha sido por ello que la primera decisión que ha tomado la Fundación ha sido la de vender finalmente las 834 acciones que posee y no quedarse con las 34 inicialmente prevista.

El club verdiblanco también destaca que la cifra media ofertada por título ha sido superior a los 120 euros estipulados como precio de salida de cada acción (el doble de los 60 euros que costaron en 1992). Sin embargo, pese a que han llegado propuestas de hasta 400 euros por acción, la Fundación asegura que ha querido mantener su idea inicial de atomizar el accionariado, de ahí que todas las acciones se vayan a vender al precio de 120 euros para permitir así la entrada en el accionariado a todos aquellos que han solicitado paquetes no superiores a diez acciones al precio de salida.

Una vez que culmine este proceso, en menos de un mes, el Real Betis Balompié SAD contará con 116 nuevos accionistas, circunstancia que confirma "la vitalidad e implicación del beticismo en la construcción del futuro de su club", destaca la nota emitida por la entidad.

La Fundación Real Betis Balompié, que adquirió esas acciones al mismo precio a Miguel Espina en la primavera de 2013, ingresará ahora por la venta de las mismas 100.080 euros. A nivel particular, algún miembro de la Fundación sí posee un pequeño paquete de acciones, adquirido también al empresario nazareno en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios