Deportes

Si Gasol contrae el zika sólo tendría una gripe

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, afirmó que si a Pau Gasol le pica un mosquito con zika en Río de Janeiro "continuaría siendo el mejor baloncestista y, como mucho, tendría una gripe de tres días".

"La mayoría de las veces ni se enteraría si estuviera infectado de zika, pero debe valorar no tener un hijo hasta dos o tres meses después de la vuelta de los Juegos", añadió Trilla, quien sostiene que "no hay razones para aplazar o suspender los Juegos".

Según el médico, "Pau Gasol no debería preocuparse de nada desde el punto de vista de su salud personal. Sólo en un 20% de los casos podría desarrollar los síntomas si le picase un mosquito, pero se recuperaría en tres o cuatro días".

Preguntado por la carta firmada por 150 científicos que recomiendan no celebrar los Juegos de Río para no expandir la epidemia del zika, Trilla respondió que dichos científicos "en su mayoría provienen del campo de la ética y del derecho médico".

"La única recomendación de no viajar a las zonas de transmisión endémica es a las mujeres embarazadas", abundó el epidemiólogo. "Afortunadamente, durante los Juegos estaremos en una situación de menor riesgo que hace unos meses porque será un periodo bajo de transmisión", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios