Deportes

Gestiones a contrarreloj

  • Con Rubén Pérez y Muniesa en 'stand by', la dirección deportiva maneja otras opciones para el pivote y la defensa. En Argentina dan por cerrado a Sara y el club tantea a otros porteros.

Con seis fichajes ya cerrados, el trabajo de la dirección deportiva se encuentra todavía a medias a dos días de comenzar la pretemporada, ante la pretensión de firmar a otros cinco o seis jugadores más este verano. Con múltiples frentes abiertos, el club verdiblanco realiza gestiones a contrarreloj para cumplir los deseos de Mel, sobre todo en el asunto del portero, aunque ahora mismo no tiene alguna cercana.

Desde Argentina se aseguró ayer que Guillermo Sara sería jugador del Betis en horas, después de que el Atlético de Rafaela aceptase la última propuesta del equipo verdiblanco de unos 800.000 euros. En el club verdiblanco cuentan una realidad diferente e incluso ayer sondeaban otras alternativas al argentino, ante las numerosas trabas que su equipo de procedencia viene colocando desde el comienzo de las negociaciones, con continuos cambios en sus peticiones.

Incluso el jugador declaró ayer a As que su contrato con el Betis estaba cerrado y que se encontraba a la espera de recibir el OK por parte del Atlético de Rafaela, algo que anoche tampoco se había llevado a cabo. La opción de Sara continúa siendo la preferida por los técnicos, que manejan excelentes informes del argentino, pero se barajan otras alternativas como las del italiano Viviano o la de Aranzubia.

No sólo el asunto del portero se encuentra en stand by. La dirección deportiva trabaja para fichar un pivote defensivo y un central polivalente, posiciones para las que maneja diversas alternativas. Así, el club tiene paralizadas las incorporaciones de Rubén Pérez, quien llegaría de nuevo cedido, y de Muniesa, que se encuentra libre, a la espera de sondear otras opciones que serían más del gusto de los técnicos por diversos motivos tanto económicos como de poder comprar en propiedad.

En principio, la dirección deportiva no tiene prevista anunciar incorporación alguna en las próximas horas, toda vez que las operaciones que tiene abiertas no son del todo sencillas. Eso sí, los técnicos cuentan con dinero en la caja para acometer alguna operación que se considere interesante, aunque requiera de una inversión. De hecho, la pasada semana ya se sondeó el fichaje de Pina, inalcanzable para el Betis por ahora ante las ofertas que viene manejando tanto el jugador como el Mallorca.

Otro frente abierto aparece en la delantera, donde el club maneja diversas alternativas. La idea sería la de alcanzar a un jugador de nivel como cedido, al estilo de lo sucedido con Santa Cruz y Pabón en las dos últimas temporadas. Uno de los nombres de la lista corresponde al azulgrana Bojan Krkic, quien sí ha señalado al club verdiblanco que el Betis sería una alternativa interesante.

En el Betis, algunas voces consideran que la operación de Bojan se podría activar de manera definitiva en días, ante el deseo tanto del delantero como del Barcelona de encontrarle una salida antes de comenzar la pretemporada. Otra versión apunta a que la llegada de Bojan supone una complicada negociación, por lo que sería difícil dejarla cerrada en breve.

A falta de apenas 48 horas para regresar al trabajo, la dirección deportiva verdiblanca trabaja intensamente para perfilar la plantilla cuanto antes, aunque el deseo de contar con el 85% del equipo antes de viajar a Montecastillo aparece hoy por hoy como imposible. Un portero, al menos dos defensas, un centrocampista, un delantero y algún jugador de banda todavía faltan por llegar a Heliópolis, en un verano con numerosas gestiones todavía abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios