Deportes

Cedrick, un presente sólo en verdiblanco

  • El congoleño, que costó 1,21 euros, sólo podría salir cedido este verano al propio Numancia.

El Betis presentó ayer al último refuerzo que aún no había comparecido en público, el extremo congoleño Cedrick Mabwati, que firmó un contrato por cuatro temporadas. El extremo llega procedente del Numancia, al abonar su cláusula de rescisión, fijada en 1,21 euros, después de que Cedrick renovase su contrato hace unos meses con la condición de que se le facilitaría su salida si contaba con una oferta de un club de Primera antes del 15 de junio.

Los contactos entre el Betis y los representantes de Cedrick se fueron sucediendo en los últimos meses, tras aprobar la dirección deportiva la llegada del extremo. Cuando el club soriano selló su salvación, el congoleño firmó su contrato con el equipo verdiblanco, que está obligado a mantenerlo en su primera plantilla la próxima temporada.

Y es que en el contrato de Cedrick con el Numancia, además de la accesible cláusula de salida, se fijaba que el jugador sólo podría salir cedido del equipo que lo firmase para recalar de nuevo en el Numancia, colocándose una alta cantidad económica como penalización de incumplirse este asunto.

"Es una pregunta que me esperaba, pero sería una historia larga de contar. Mis amigos han bromeado con eso diciéndome que cuesto menos que un café", respondió ayer Cedrick cuando se le cuestionó sobre su llegada a Heliópolis, a la vez que dejó claro su ilusión por esta nueva etapa de su carrera: "Soy feliz por formar parte del Betis y vengo a ayudar en todo lo que pueda. Es un salto muy grande y es una alegría que un club tan grande se fije en mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios