Deportes

El número uno de 23

  • El club presenta a Andersen, que coge el dorsal 1, mientras continúa a la espera por Guillermo Sara. Muniesa se va al Stoke y Stosic estrecha el cerco a un pivote y un central.

Acabando con las presentaciones pendientes y con múltiples frentes abiertos para continuar reforzando al equipo. Así aparece la actividad de un Betis que este martes presentó a Stephan Andersen, el meta danés que cogió el dorsal 1 desde el primer día y que aún no conocía este martes si finalmente tendrá a Guillermo Sara como competencia en la portería. 

La llegada del argentino se ha convertido en el primer culebrón del verano, después de que los dirigentes del Atlético de Rafaela no acaben de dar el OK definitivo a su traspaso al Betis. De hecho, la tardanza en ofrecer una respuesta definitiva ha provocado que la dirección deportiva maneje otras alternativas. "Aquí tenemos al único portero. En breve tendremos otro", señaló Vlada Stosic, que este martes por la noche continuaba desbloqueando la incorporación de Guillermo Sara. 

El asunto del portero, el más urgente de los que viene tratando la secretaría técnica, no es el único movimiento que se espera en los próximos días. De hecho, Mel pretende contar con 23 fichas del primer equipo lo antes posible y para alcanzar las mismas el club necesita realizar otros seis fichajes más. 

A la espera de que un delantero de nivel se ponga a tiro -con los nombres de Bojan Krkic y Leo Baptistao entre los primeros de la lista-, las gestiones apuntan a la llegada de un central polivalente y a un pivote defensivo. El club verdiblanco tenía en cartera a Muniesa para la zaga, pero el canterano azulgrana, que había colocado al Betis entre sus preferencias de la Liga, firmó este martes por el Stoke City de la Premier, que le puso un contrato por cuatro temporadas encima de la mesa. 

Otra de las opciones que han manejado los técnicos es el francés Paul Baysse, un central del Stade Brest de 25 años, por el que solicitan casi dos millones de euros, pese a que acaba de recuperarse de una lesión de rodilla. "Tenemos el interés de dos equipos españoles, pero no puedo decir más", aseguró este martes su agente a este periódico. 

Para el centro del campo el club mantiene la opción de Rubén Pérez, aunque también maneja otras alternativas. La idea de Mel pasada por reforzar esa zona con otro jugador además del astigitano, de ahí que la dirección deportiva sondee opciones de primer nivel como Pina, Iborra o Camacho. La dificultad de estas operaciones, al contar con otros pretendientes de mayor poderío económico, provocan que los técnicos sean cautos sobre las posibilidades de incorporarlos. 

"Nuestra intención es que los jugadores lleguen cuanto antes, pero no tenemos prisa. Existen unas prioridades y si las podemos tener antes del sábado, mejor", indicó Stosic. 

Mientras el club realiza todas estas gestiones, Stephan Andersen dejó claro que llega al Betis para acumular los minutos de los que careció en el Evian francés en los últimos tiempos. "Estoy muy feliz de venir al Betis, es un gran paso en mi carrera y estoy ansioso por ponerme ya la camiseta", manifestó el danés, que ofreció en inglés sus primeras impresiones sobre el equipo verdiblanco: "Es un gran club de España, con mucha tradición y estoy convencido de que podemos conseguir cosas importantes. Espero aportar mi experiencia y voy a trabajar por jugar el máximo de partidos posibles. El Mundial es un gran reto, pero antes que todo eso tengo que jugar en el Betis, que será lo que me ayude". 

Apenas faltan 24 horas para que el Betis 2013-14 eche a rodar con los primeros reconocimientos médicos y a la dirección deportiva le queda trabajo por delante. El primer asunto que debe resolverse es el de Guillermo Sara, siempre y cuando los dirigentes del Atlético de Rafaela den el sí definitivo a un Betis que no quiere dilatar más tiempo el fichaje del portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios