Ghana deja el trabajo a medio hacer (1-1)
Grupo D · Ghana-Australia
Los africanos no rematan a Australia, que jugó 60 minutos con uno menos, y se jugarán el pase con Alemania.
Ghana desperdició ante Australia su ocasión para dejar encarrilado su pase a los octavos de final del Mundial, después de no pasar del empate ante un conjunto que jugó con un hombre menos más de 60 minutos por la expulsión de Kewell.
El equipo australiano saltó al campo con la intención de lavar su imagen tras su varapalo ante Alemania, encuentro en el que cayeron por cuatro goles a cero. Fruto de esa convicción, los oceánicos se adelantaron por medio de Holman, después de un despeje fallido del meta Kingson a lanzamiento de falta de Bresciano. El balón Jabulani continuaba aumentando su leyenda.
Poco le duraría la alegría a los australianos, ya que pocos minutos después Kewell salvó un gol bajo palos con la ayuda de su mano. Penalti, expulsión y ocasión inmejorable para Gyan, que al igual que ya hiciera ante Serbia, transformó la pena máxima con total seguridad.
Por segunda vez consecutiva, Australia habría de luchar más de medio partido con uno menos, en ambos casos por la expulsión de su hombre más peligroso en el campo.
Como era de prever, Ghana tomó con más fuerza las riendas del encuentro, adueñándose del control en mediocampo y gozando de las mejores oportunidades a través de Boateng y Gyan. Con la marcha a los vestuarios, las cosas pintaban realmente feas para el combinado capitaneado por Pim Verbeek.
Sin embargo, Australia no cejó en su empeño pese al revés del gol en contra y la expulsión, y trató de buscar la victoria con su exiguo arsenal ofensivo. Así, Kennedy y Chipperfield, refuerzos ofensivos para un equipo solidario en su esfuerzo, tuvieron en sus botas el segundo tanto australiano, pero se toparon con Kingson.
Ghana se fue difuminando poco en el partido, estrellándose contra el cancerbero Schwarzer las pocas veces que lograba superar la barrera defensiva australiana.
La poca puntería de ambos equipos impidió la llegada de más goles, dejando al equipo africano con la necesidad de un buen resultado frente a Alemania y a Australia con escasas posibilidades de alcanzar la ronda de eliminatorias. El Grupo D estará abierto a cualquier resultado en la última jornada.
1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.
1 - Australia: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill, Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Bresciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.
Goles: 0-1, m.12: Holman. 1-1, m.25: Gyan, de penalti.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó por Ghana a Addy, Annan y Mensah y por Australia a Moore. Expulsó al australiano Kewell (m.24) con roja directa.
Incidencias: partido disputado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo, a 140 kilómetros de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones y 13 grados de temperatura al inicio del partido.
También te puede interesar