ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

Gloria para Ali-Saad

El sevillano conquista la prueba por octava vez Rocío Molas se impone en la categoría femenina

Redacción Sevilla

18 de mayo 2015 - 05:02

La XIX edición del Triatlón Ciudad de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, ya tiene dueño. Y es un viejo conocido de esta competición, Samer Ali-Saad, que vuelve a la senda de la victoria después de que el año pasado no tuviera más remedio que ceder el testigo a Josemi Pérez, olímpico en Londres 2012.

Pero el sevillano no dispuso de un plácido triunfo, sobre todo en la primera parte de la prueba. Tuvo que remontar una desventaja al salir del Guadalquivir después de nadar 1.500 metros. Entonces estaba a casi medio minuto del primero en acabar el tramo a nado, Germán Rodríguez. Fue en el sector de bicicleta donde apretó Samer para engancharse al grupo de cabeza y en la segunda transición ya iba pegado al líder de la prueba, que seguía siendo Rodríguez.

Pero el último tramo, el correspondiente a los 10 kilómetros de carrera a pie, sirvió para demostrar que Ali-Saad sigue siendo intratable cuando se calza las zapatillas, pues cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:50.12', lo que le sirvió para atesorar una ventaja de algo más de un minuto y medio sobre Rodríguez. El podio lo completó el también sevillano Pedro Lumbreras.

Esta es la octava victoria de Samer Ali-Saad, quien dijo sentirse muy contento por poder lucirse en casa y dispuesto a seguir aumentando su ya de por sí extenso palmarés: "Ganar aquí es muy especial. A pesar de haberlo hecho tantas veces no me canso de hacerlo. Fui controlando un poco, pero no logré arrancar hasta la carrera a pie, cuando abrí un poquito de gas. Ganar diez veces aquí es un objetivo que tengo y sería bonito poder contárselo a mis nietos".

En la categoría femenina la victoria fue para Rocío Molas, quien el año pasado cruzó la línea de meta en la tercera posición. La triatleta levantó los brazos tras haber parado el crono en 2:06.48', es decir, dos minutos más rápido que Ana Ruz y siete respecto a María Rojo.

"Fui siempre en segundo lugar, a poco menos de un minuto de la líder hasta el final de la segunda transición. Pinché en la segunda vuelta y lo daba por perdido, así que tuve que darlo todo para enganchar otra vez con la cabeza de carrera. Corriendo me sentí bastante bien y conseguí recortar distancias. He empezado bien la temporada, no me puedo quejar. Esta prueba fue dura, sufrida, y los ánimos del público que hubo durante el recorrido son muy de agradecer", comentó Molas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último