Deportes

Gordillo: "León es un cara, no se irá de la Federación"

  • El presidente de la Fundación critica que el ex dirigente siga en la junta directiva de la FEF.

Rafael Gordillo se mostró ayer tremendamente crítico con José León, a quien censuró que siga en la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (FEF), pese a que es una situación muy repetida en el fútbol español. De hecho, ahí siguen Joan Gaspart, Pedro Cortés, Francisco Mendoza y muchos otros que ya dejaron sus respectivos clubes hace tiempo.

La diferencia quizá estribe en que el resto de clubes no vean inconveniente en estos representantes y el Betis sí, de ahí que Gordillo hablase con Ángel María Villar para solicitarle que destituyese a León del cargo, ya que éste, en principio, se niega a dimitir, si bien filtró en su entorno que sí puso el cargo a disposición de Villar cuando dejó la presidencia del Betis, pero que éste le manifestó que aguardase. Y es que, próximamente, se prevé una renovación en el órgano de gobierno federativo y podría haber éste y otros cambios más.

"He estado hablando el tema con Ángel Villar y le he dicho que este señor no nos representa y que yo como bético no estoy satisfecho de que siga en la Federación representando al Betis", afirmó Gordillo en Radio Sevilla.

El también ex presidente de la entidad criticó aún más duramente a León. "Creo que lo quitarán en su tiempo o se tendrá que ir. Villar me ha dicho que iba a tratar de darle una solución, aunque la verdad es que no sé qué hace ahí si sabe que no lo queremos. Si yo fuera él, dimitiría, pero me parece que como le echa tanta cara, va a seguir yendo a las reuniones de la Federación", sorprendió el actual presidente de la Fundación.

León fue contactado por este diario, pero prefirió no entrar en polémica alguna con Gordillo ni, mucho menos, responder a sus declaraciones. Eso sí, quiso aclarar que en la junta de la Federación nadie está para representar a un club determinado y que todos sus miembros lo son por designación directa de Villar, que es el único que tiene potestad. Eso sí, sigue en su idea de que no presentará una dimisión irrevocable ante el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios